Europlátano refuerza su modelo directo con nueva planta
Europlátano, el principal grupo productor de plátano de Canarias, ha inaugurado una nueva planta de maduración en Orozco, Vizcaya, duplicando su capacidad y consolidando su modelo de negocio directo entre agricultores y clientes. La instalación de 6.000 m² cuenta con 21 cámaras de maduración de última tecnología y se espera que comience a operar a plena capacidad a finales de verano.
Esta nueva planta, junto con la que ya gestionan en Alicante desde finales de 2020, permitirá a los agricultores de Europlátano abarcar directamente sin intermediarios todo el mercado peninsular, controlando así la calidad y trazabilidad, y logrando ser lo más eficiente posible en costes.
Una de las claves del éxito de Europlátano radica en su capacidad para gestionar toda la cadena de producción. Al ser los propios agricultores quienes controlan íntegramente el proceso y el grupo empresarial, se asegura la defensa de sus intereses en todo momento.
El objetivo de la empresa es fomentar una agricultura sostenible, y gracias a su sólida estructura financiera, puede ofrecer un precio competitivo a los agricultores a corto plazo, mientras avanza en importantes proyectos de expansión que aseguren el futuro del plátano.
Este enfoque resalta el sólido compromiso de Europlátano con el futuro del plátano canario, respaldado por una estructura empresarial robusta y un producto de alta calidad, a pesar de los retos que ha enfrentado el sector en los últimos años. En este contexto, la compañía prioriza la certificación de calidad, la optimización de la curva de producción y el fortalecimiento de relaciones de confianza con sus clientes. Su objetivo es generar un valor continuo y sostenible, tanto para el producto, como para los clientes y, por supuesto, para los agricultores.