Vicasol rinde homenaje a las mujeres de la cooperativa
La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado la X Jornada de Igualdad para visibilizar y rendir homenaje a las mujeres de la cooperativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana día 8 de marzo. Más de 300 socias y trabajadoras se han reunido en el Hotel La Envía 5*, en el municipio de Vícar.
Vicasol diseña un nuevo programa cada año con el objetivo de que cada jornada de igualdad sea un encuentro de convivencia, para compartir y disfrutar. ‘Aliméntate con amor y brilla con confianza’ ha sido el lema de esta edición, que ha aunado momentos de aprendizaje, compañerismo y risas.
Juan Antonio González, presidente de Vicasol, ha inaugurado el encuentro, y ha puesto en valor el papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la vida, y también, de la cooperativa. “Para Vicasol es fundamental el trabajo que hace la mujer tanto en la cooperativa, en la finca, y en cualquier ámbito de nuestras vidas. Gracias a todas”.
A continuación, la directora de Marketing y Sostenibilidad, Elisabeth Marín, ha explicado el programa de actividades que otro año más ha vuelto a sorprender gratamente a todas las asistentes, por el carácter innovador y transversal.
La X Jornada de Igualdad ha estado centrada en el autocuidado integral. Y prueba de ello ha sido el desayuno saludable con el que ha comenzado el encuentro, de manera previa a las conferencias y talleres.
Talleres
‘La belleza más auténtica es la que nace del amor propio’ con esta conferencia ha comenzado la mañana, con la psicóloga y coach, María José Padilla, para incidir en la importancia de cuidar la autoestima como herramienta básica del bienestar emocional.
Y el momento más lúdico de la mañana ha tenido lugar con un show de teatro de improvisación a cargo de los actores y cómicos José Gabriel Fuentes, y Rafa Frías, diseñado para la cooperativa. Que han interactuado con el público, y han despertado risas durante toda la actuación.
El último taller sobre ‘Micronutrición y cuidados de belleza’ con Conchi de la Paz, experta en nutrición, estética y micropigmentación, y Alicia Murcia, esteticista. Ambas han explicado las razones de por qué para tener una piel sana es esencial cuidar la alimentación y realizar unas rutinas básicas.
Regalos, sorteos y sorpresas
Y tras toda una mañana repleta de actividades, justo antes de pasar al almuerzo de convivencia, ha tenido lugar uno de los espacios más esperados en cada edición: El sorteo de regalos, sorpresas y experiencias.
Para la cooperativa cada edición refuerza su compromiso con el Plan de Igualdad que desarrolla para fomentar la visibilidad de la mujer, ya que en Vicasol más del 50% de los puestos de responsabilidad son ocupados por mujeres.
En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.