Zespri busca con la literatura infantil promover hábitos saludables entre los más peques
Zespri acaba de presenta «Milo y el secreto de las frutas», un cuento infantil para promover hábitos saludables entre loe más pequeños.
Ayer tuvo lugar la presentación de «Milo y el secreto de las frutas», un libro infantil lanzado por Kiwis Zespri en colaboración con la autora e ilustradora Rocío Bonilla. Este cuento educativo narra la historia de Milo, un entrañable monstruo que se transforma gracias a la alimentación que le proporcionan los más pequeños de la casa, ayudándolo a crecer sano y fuerte gracias a la cantidad de nutrientes de las frutas y verduras. A través de esta historia, el libro transmite de manera práctica y divertida la importancia que tienen las pequeñas elecciones del día a día en nuestro bienestar, como incluir este tipo de alimentos en la dieta diaria.
Esta publicación es un paso más por parte Zespri en dar a conocer la iniciativa Monster Grower, una herramienta lúdico-educativa desarrollada en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Desde su creación, Monster Grower ha llegado a más de 700 colegios públicos, concertados y privados de toda España, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras entre los niños de primaria, cuyo consumo actual se encuentra a la mitad de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Ha sido un verdadero placer colaborar con Zespri en este proyecto como autora, creando la historia inspirada en Monster Grower y dando vida a Milo y sus amigos, pero también como madre de tres hijos, ya que considero básico fomentar hábitos saludables y esta iniciativa lo consigue de una manera cercana y divertida. Espero que tanto niños como familias disfruten de este cuento tanto como yo disfruté creándolo”, declara la ilustradora Rocío Bonilla.
Monster Grower utiliza la gamificación como herramienta clave para cambiar los hábitos alimenticios de los estudiantes de forma divertida y efectiva. Al igual que ocurre en el libro, los niños cuidan de una mascota, en este caso virtual, que evoluciona según su consumo de frutas y verduras, mientras que los profesores pueden monitorear y registrar el progreso de la clase.
La plataforma ya ha demostrado su eficacia, pues el 100% de los profesores que participaron en una prueba piloto afirmó que Monster Grower mejoró significativamente los hábitos alimenticios de sus alumnos; el 79,8% de las familias notaron que sus hijos solicitaban llevar frutas y verduras al colegio; y el 57% de las familias observó un incremento en el consumo de estos alimentos por parte de sus hijos.
Además, el programa ha sido valorado por su flexibilidad y adaptabilidad, con un 96% de los docentes que destacaron estas cualidades, lo que hace que el 100% recomienden la herramienta.
Con la llegada de «Milo y el secreto de las frutas» Zespri busca ampliar el impacto del programa, llevando el mensaje a más familias y colegios. Este libro es una invitación a reflexionar sobre las pequeñas elecciones del día a día, reafirmando el compromiso de Zespri con la promoción de hábitos saludables desde la infancia y facilitando los recursos que transformen la teoría en práctica y contribuyan a un futuro más saludable para todos.