Leonado es la novedad de las tradicionales jornadas de California de Ramiro Arnedo
Con resistencias a spotted, L4, oídio y nematodos, llega Leonado, el nuevo pimiento California amarillo con la firma Ramiro Arnedo.
Es una de las bazas en variedades de pimiento California que la compañía está mostrando estos días, 28 y 29 de noviembre, en El Ejido, en sus ya tradicionales jornadas de puertas abiertas.
En esta ocasión, Ramiro Arnedo se ha centrado en variedades para el segmento temprano como Ambarino o Victoriano, un amarillo y un rojo que ya presentó el año pasado, y también Broquel, una variedad de California rojo para el segmento medio.
En el caso del nuevo amarillo, Leonado, lo conocimos de la mano de José Luis Márquez Palomo, Técnico comercial de Ramiro Arnedo, quien nos acompañó por la finca y compartió con nosotros las características de Leonado.
Se trata de una variedad ce California amarillo recomendada para el segmento medio-tardío, para trasplantes del 15 de julio al 5 de agosto. Con el paquete completo de resistencia ya mencionado, e integrada en la línea ProRES, desarrolla una planta con vigor gracias a su potente raíz, pero con un porte abierto.
“Es una variedad muy productiva con un fruto de mucha calidad, que implica poco destrío, con un calibre G-GG, y que destaca mucho por su conservación”, asegura José Luis Márquez Palomo. El fruto de Leonado también desarrolla una pared gorda, lo que hace que sea pesado.
Broquel F1
Broquel F1 es una de las variedades de California que pueden ver los profesionales del campo estos días en las jornadas de Ramiro Arnedo. Entre sus bondades figura, entre otras, la resistencia a oídio.
Está recomendado para trasplantes del 5 al 20 de julio, en una zona de referencia como es El Ejido. Se planta, con una potente raíz, cuenta con un vigor medio-alto. Es de entrenudo medio, precoz y fácil cuajado.
En cuanto a sus frutos, de calibre G-GG, son uniformes durante todo el ciclo, cuadrados y óptimos para la recolección en rojo y en verde. Asimismo, destacan por su consistencia, su pared gruesa y su fácil recolección.
En las jornadas, la compañía expuso frutos de algunas de sus variedades de pimiento California, pero también de otros tipos de pimiento, así como tomate, pepino, berenjena o judía.