UNICA beneficia a los ‘peques’ de los empleados con la Escuela de Verano El Saliente
Un total de cuarenta niños y niñas están ya disfrutando este mes de julio de la escuela de verano que UNICA ha puesto a disposición de los hijos e hijas de sus trabajadores, de forma totalmente gratuita. La escuela de verano cuenta con diferentes ubicaciones en la provincia de Almería, para facilitar el acceso de los niños independientemente de dónde vivan, siendo la localización principal la Universidad de Almería (UAL).
En cuanto a los servicios incluidos, el campamento consta de aula matinal, la propia escuela (con actividades deportivas, piscina, informática, música y juegos), y comedor. También están previstas dos salidas fuera del centro al Mariposario de Níjar. Gestionada por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, la escuela de verano está subvencionada íntegramente por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, y es una ayuda que se otorga a las empresas para el desarrollo de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía.
Según el testimonio de algunos de los beneficiados por esta iniciativa, “además de ayudar a los padres, también es una excelente oportunidad para que los hijos de los empleados puedan divertirse, aprender jugando y haciendo deporte, y tener experiencias inolvidables que fortalecerán el vínculo familiar”.
“Los niños se lo están pasando en grande con todas las actividades que ofrece El Saliente en su Escuela de Verano. Y a mí me ayuda a organizarme ya que no puedo contar con mis padres, que viven en otra punta de Europa”.
“Es una tranquilidad saber que están bien cuidados, en un espacio inmejorable como es la UAL, atendidos por gente joven entusiasta, muy motivada y profesional, y haciendo todas las actividades que les gustan. Ni se acuerdan del móvil”.