Corteva Agriscience lanza Bioadvisor, una nueva herramienta de agroprecisión
Corteva Agriscience lanza Bioadvisor, una nueva herramienta de agroprecisión que cruza el uso de productos biológicos con la predicción climática para garantizar la eficiencia en los cultivos
Corteva Agriscience sigue reforzando su compromiso con el sector agrario, buscando ofrecer soluciones punteras que ayuden a garantizar el éxito de sus cultivos. Todo ello desde un punto de vista que integre la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología, desde herramientas de producción agrícola como Bioadvisor, una innovadora funcionalidad integrada dentro de su plataforma de agronomía digital Granular Link.
La agricultura se enfrenta a grandes retos, desde el cambio climático, la sequía, la necesidad de garantizar la productividad de sus cultivos, así como la integración de la sostenibilidad en su día a día, entre otros. Desde Bioadvisor, Corteva busca unir el potencial de los productos biológicos para el tratamiento de los cultivos, el conocimiento y la correcta gestión del suelo y su bioma, cruzándolo con el análisis de datos de previsión climática. De esta manera, permitirá a los productores conocer con gran exactitud si las condiciones de los siguientes 7 días serán favorables o no para la aplicación de los productos biológicos.
Esta capacidad predictiva es sólo un punto de inflexión en la evolución de la agricultura digital y, refleja un compromiso profundo con la gestión eficiente y sostenible de los recursos agrícolas. Su capacidad para analizar datos en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas y de cultivo, ofreciendo recomendaciones personalizadas para aplicar tratamientos en los momentos oportunos, asegura una mayor efectividad y una reducción significativa del impacto ambiental.
Una herramienta que se integra a partir de ahora en la ya asentada plataforma de agroprecisión de Corteva, Granular Link, presente en España y Portugal, y en la que más de 4.000 agricultores y técnicos consiguen una mejora de la productividad de entre el 15 y el 20%.
Rafael Pérez, responsable de productos Biológicos en Corteva, explica la relevancia de este avance: «Bioadvisor no es solo una mejora tecnológica; es una transformación en cómo abordamos la agricultura desde sus cimientos. Nos permite ser precisos en nuestra intervención, optimizando cada aspecto del uso de biológicos y asegurando que cada aplicación no solo mejorare rendimientos, sino también para ayude a sostener el ecosistema”.
La salud del suelo, el gran olvidado en los cultivos
Las soluciones biológicas están transformando los métodos agrícolas tradicionales, llevando a la agricultura hacia un futuro modelo más sostenible y eficiente. Al utilizar organismos vivos o sus derivados, los productos biológicos pueden mejorar la salud del suelo, que ha sido el gran factor olvidado en los últimos años, recuperando su biodiversidad y por tanto su fertilidad.
En el centro de la estrategia de Corteva está el concepto de BioEfiCiencia, una iniciativa que busca integrar la eficiencia, la sostenibilidad y la evidencia científica en el desarrollo y aplicación de productos biológicos. Este enfoque es esencial para hacer frente a los retos de una industria que debe balancear productividad y respeto ambiental en un contexto de creciente sensibilidad ecológica y regulaciones más estrictas.
«Los productos Biológicos de Corteva, junto con herramientas como Granular Link y Bioadvisor, están redefiniendo el manejo agrícola. Ahora, los agricultores no solo ven lo que sucede, sino que también reciben guías claras sobre cómo actuar ante variables cambiantes, lo cual es revolucionario en nuestra industria» añade Rafael Pérez.
Tecnología, BioEficiencia y futuro para la agricultura
A medida que el sector agrícola continúa evolucionando, soluciones con una componente predictiva como Bioadvisor serán esenciales para asegurar que la agricultura no solo sea viable para los agricultores de hoy, sino también para las generaciones futuras. Con esta herramienta, Corteva demuestra que la tecnología puede ser un aliado fundamental en la búsqueda de una agricultura que sea sostenible tanto en términos ambientales como económicos.
Una nueva solución que muestra el compromiso de Corteva, como compañía cotizada 100% agrícola más grande del mundo, y sus marcas con el sector agroalimentario a través de la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan reducir al máximo los riesgos para el agricultor, potenciar los rendimientos de sus cultivos y garantizar la sostenibilidad medioambiental.