Innovación y sostenibilidad en los servicios de Saint-Gobain PAM
En la búsqueda constante de estar cada día más cerca de sus clientes, Saint-Gobain PAM pretende siempre innovar y presentar soluciones que, además de ser sostenibles, sean eficientes y ayuden a facilitar procesos para hacer que el uso de sus productos y servicios sea cada vez más fácil.
Este año Saint-Gobain PAM presenta servicios de innovación que tienen como objetivo principal la sostenibilidad y la cercanía con el cliente. Ya no solo Saint-Gobain PAM será una empresa que comercializa productos, sino una empresa que ofrece servicios que aportan un valor agregado a sus clientes.
Entre los servicios sostenibles de innovación podemos destacar: Blueway Transport, ePULSE y la Biblioteca BIM.
Blueway Transport
Ante la problemática del cambio climático, Saint-Gobain PAM ofrece el nuevo Blueway Transport. Una solución para sus clientes, que consiste en utilizar un transporte de baja emisiones, que funciona con un biocombustible de segunda generación (HVO), para trasladar sus productos.
El HVO es un biocombustible de segunda generación que ha sido fabricado a partir de residuos como el aceite de cocina, los aceites residuales, entre otros, cumpliendo así con los principios de la Economía Circular.
Con este servicio, Saint-Gobain PAM busca reducir su propia huella de carbono y ayuda a sus clientes a que también lo hagan. Además, otorga un certificado de reducción de emisiones en el que se especifican las toneladas de CO2 no emitidas y el porcentaje de CO2 reducido, en comparación a si utilizaran transportes de combustible tradicional.
ePULSE
El nuevo servicio ePULSE es una solución de Saint-Gobain PAM que tiene como objetivo reducir la tasa de fugas y la planificación de renovación de redes. Una de sus principales ventajas es que permite priorizar acciones de mantenimiento y renovación.
Saint-Gobain PAM se ha asociado con la empresa Echologics, líder en técnicas acústicas, para ofrecer a sus clientes este nuevo servicio de diagnóstico de sus antiguas canalizaciones. Este es un método no invasivo, que no requiere apertura de zanja, ni ocasiona cortes de suministro de agua ni bajada de presión en la red.