Giropoma pone en marcha su primera línea robotizada
Giropoma Costa Brava, con el objetivo de hacer frente a la dificultad de encontrar personal en la zona y al incremento de costes, ha llevado a cabo una importante inversión poniendo en marcha su primera línea robotizada.
Este sistema robotizado permite detectar defectos tanto externos como internos de la fruta
En funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, y en fase aún de optimización, desde la compañía muestran su satisfacción en cuanto a rapidez y eficiencia en el envasado de manzanas. Además, este sistema robotizado permite detectar defectos tanto externos como internos de la fruta, lo que ofrece grandes oportunidades para garantizar a sus clientes mejoras en la calidad del producto.
En cuanto a la producción, durante esta campaña, Giropoma Costa Brava ha alcanzado las previsiones estimadas al inicio de la misma, llegando nuevamente a las 30.000 toneladas de fruta, con una clara apuesta por las variedades club, además de Pink Lady®. Cabe resaltar que ya ha iniciado la comercialización de la variedad de manzana Crips Red que se comercializa bajo la marca Joya® y la variedad Regalyou comercializada con la marca Candine®.
Para Giropoma Costa Brava las manzanas club suponen una diferenciación sobre las demás y en general, tienen un reconocimiento de marca gracias a su gran calidad en sabor y textura, aspecto que se ve reforzado por el acompañamiento en acciones de marketing.
Respecto a su catálogo de variedades, Giropoma Costa Brava cuenta con “Crips Red con la marca Joya®, y Regalyou, bajo el nombre de Candine®”, sumándose a sus ya tradicionales: Gala, Golden, Red Delicious, Fuji, Granny Smith, y la del club Pink Lady®.
La compañía Giropoma Costa Brava esta formada por 30 socios productores que aportan toda su fruta a la empresa, donde se almacena, conserva y confecciona en los diferentes formatos que demandan sus clientes.
Artículo publicado en la Revista ECA Fruits Ed. 22