Grupo Agroponiente y MAAVi Foundation han organizado la ‘Subasta Solidaria’ de artículos deportivos
Grupo Agroponiente y MAAVi Foundation han llevado a cabo la anunciada y esperada ‘Subasta Solidaria’ de artículos deportivos que han donado grandes estrellas del deporte mundial.
El evento, presentado por la periodista deportiva Noemí De Miguel (presentadora de El Día Después de Movistar+ y al frente de las transmisiones del Mundial de F1 en Dazn), se ha llevado a cabo en una abarrotada sala de subastas de Vegacañada.
En total, se han recaudado nada menos que 12.000 euros gracias a las pujas solidarias que se han llevado a cabo. La cifra récord la ha marcado la camiseta firmada por el jugador del Betis Joaquín Sanchez, que ha sido subastada en un precio de 2.500 euros. A eso se han sumado donaciones privadas y venta de merchandising superando los 12.00 euros de recaudación y que harán posibles los campus de verano.
Sobre el tablero de la subasta, estaban camisetas deportivas firmadas y donadas por estrellas mundiales como Robert Lewandowski, la plantilla del Atco de Madrid, Joaquín Sánchez, Thibaut Courtois, Gonzalo Melero, Alexia Putellas, Rafa Nadal, Pedri, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Iker Casillas, Carlos Sáinz, Marc Márquez, Dani Carvajal o Miguel Induráin.
En total, han sido quince los artículos deportivos que han constituido un auténtico museo del deporte mundial. Un museo efímero, puesto que los artículos han estado expuestos en la sala de subastas durante esta mañana, pero simplemente hasta que las personas – presentes físicamente o que han participado online-, las han conseguido en este gran movimiento solidario que esta mañana ha traspasado fronteras. Se han conectado desde distintos puntos de España pero también desde Inglaterra, Suecia o Noruega.
Más de un centenar de personas han participado en la puja en sala, con grandes ‘enfrentamientos’ y regateos por todos los artículos, siempre con la mente puesta en MAAVI Foundation y en la cantidad de proyectos de vida que van a reforzarse gracias a la generosidad de todos los que hoy han participado.
Hay que recordar que el proyecto ha nacido gracias a la colaboración entre Grupo Agroponiente y Kimitec, la empresa que sostiene e impulsa MAAVi Foundation. Un proyecto que nació en el año 2019 en Roquetas de Mar, como muestra de responsabilidad y retorno social de Kimitec y MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada al natural de Europa, con el reto de motivar a las nuevas generaciones con igualdad de oportunidades e impulsar su talento. La Fundación está inspirada por el vínculo con el fútbol de su CEO, Félix García, a través de esta disciplina desarrollan un programa sobre cuatro ejes: deporte, educación, hábitos de vida saludables y desarrollo profesional. La persona es el eje de la planificación y el objetivo es facilitar apoyos y crear oportunidades.
El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, se ha dirigido a los presentes y a los que han seguido la subasta a través de streaming para resaltar que “nosotros hablamos mucho de sostenibilidad y a veces las palabras pierden su sentido. Para nosotros, para Agroponiente, no hay mayor sostenibilidad que hacer sostenibles a las personas. Tenemos a un montón de personas que vienen a trabajar a Almería porque aquí se hacen las cosas muy bien. Y a veces les cuesta integrarse.
Gracias a la Fundación MAAVi, se le da a estos niños la oportunidad de integrarse en la sociedad y además a través del deporte. Es una magnífica oportunidad en la que, además, nosotros podemos participar, poniendo un montón de pasta en esta subasta”, además de “enviar un gran saludo a los deportistas que han colaborado con sus artículos y prendas en lo que ha sido un bonito gesto solidario”.
Por su parte, Noemí De Miguel, ha relatado la trayectoria de MAAVi Foundation, ha explicado la importancia de los proyectos que se desarrollan gracias a iniciativas como ésta y ha querido “agradecer a todos los que participáis en el evento y, por supuesto, a todos estos deportistas de primera línea mundial, que también conocen MAAVI Foundation y comprenden a la perfección su importancia y trascendencia”. En la presentación se ha mostrado un vídeo, en su día fue emitido por El Día Después, de Movistar +, contando la historia de Aliu, uno de los chicos del proyecto de la fundación que estudia, trabaja en el laboratorio de Kimitec y juega como medio-centro en el equipo Senior. Tan solo una de los cientos que se pueden contar de cómo cambiando la historia de las personas se puede cambiar el mundo y no es tan complicado.
MAAVI Foundation trabaja con el lema #HacerQueLasCosasPasen.