Magnon trabaja con el sector agrícola para valorizar los restos de podas
Magnon Green Energy, la filial de energías renovables del Grupo Ence, ha puesto en marcha un proyecto para favorecer la entrada de maquinaria en el sector de la biomasa agrícola. Dentro de este proyecto, Magnon financiará maquinaria para los proveedores de biomasa con los que colabora a través de acuerdos sostenibles a largo plazo.
Fruto de esta iniciativa, ya han sido 4 las máquinas que la compañía energética ha financiado para sus proveedores, con el objetivo de aflorar la biomasa del olivar y frutal.
De esta forma, Magnon persigue impulsar el crecimiento de sus proveedores y acompañarlos en el desarrollo y la mejora de su actividad. Además, refuerza su contribución al sector olivarero, pieza clave en el campo español.
La apuesta de Magnon por el medio rural del entorno de sus plantas es firme. Gracias a la biomasa que valoriza del entorno de sus instalaciones, situadas en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Badajoz, la compañía genera energía renovable y gestionable y cuya aportación al sistema eléctrico español contribuye a su independencia energética.
La actividad de la compañía en estas localidades reactiva la economía del campo. Las 8 plantas de Magnon proporcionan un alto valor socioeconómico, ya que contribuyen a la industrialización y al desarrollo rural de su entorno, contribuyendo así a la vertebración del territorio y a la fijación de la población.
Gracias a esta descentralización de la industria, contribuye activamente a la lucha contra la “España Vaciada”. De hecho, la generación de energía con biomasa es la renovable que más empleos genera – 25 puestos de trabajo directos e indirectos por cada MW de potencia instalada, según la Asociación de Empresas Renovables (APPA) -. Así, la contribución de Magnon al desarrollo socioeconómico de estas zonas asciende a los 6.500 empleos.