Syngenta, apuesta clara por la regeneración del suelo
Charlamos con Fernando Muñoz, jefe del área norte en Syngenta Iberia, dentro del marco de Agraria 2023, para conocer las novedades y cómo afrontan los productores las nuevas restricciones en cuanto al uso de productos para el cultivo.
Estos días se está celebrando una de las citas más importantes para el sector de la maquinaria agrícola y las empresas de fertilizantes, y/o bioestimulantes. En este contexto, Syngenta, ha llevado un catálogo amplio de productos adaptados a los productores de la zona norte del país. Esto es lo que nos ha contado Fernando Muñóz, jefe del área norte en Syngenta Iberia, al equipo que se ha desplazado hasta la Feria de Valladolid.
“Desde Syngenta, hemos dado un paso más allá de sostenibilidad y ya hablamos de agricultura regenerativa”, explica Muñoz, ”basados siempre en la rentabilidad del agricultor”. Cada vez son más las limitaciones legislativas cada vez son más restringidas en este sentido, por lo que “presentamos el proyecto Nutribio N, para zonas vulnerables a nitratos, aporta abonado nitrogenado y en fitosanitarios, unimos agricultura digital (para racionalizar las dosis) y apostamos por el uso de bioestimulantes que permiten adelantarse a las plagas y proteger y fortalecer los cultivos”.
Nutribio N, es la línea de futuro de Syngenta que se basa en el uso de productos básicos de su catálogo, bioestimulantes, agricultura digital, y “cómo punto de partida, la preocupación por la regeneración del suelo y la apuesta por la agricultura regenerativa”. Bajo este paraguas presentan “un catálogo de bioestimulantes para los cultivos del área de Castilla y León, Navarra, La Rioja, entre otros”, que se pueden conocer de primera mano en la feria, para cultivos de viñedo o cereales
Desde la compañía Syngenta son conscientes de la mala campaña que sufrieron los productores el año anterior debido a la sequía, pero afrontan la actual de una forma positiva y “esperan que sea mejor”.