SIPCAM

SIPCAM Iberia apuesta por la bioestimulación y la bioprotección

ECA OLIVE 2020 HORIZONTAL

Este año, SIPCAM Iberia estrena un catálogo en el que la calidad y la innovación siguen siendo sus principales emblemas.

La empresa de nutrición y protección de cultivos amplía su gama de soluciones para el desarrollo, la sostenibilidad y la rentabilidad del sector agrícola español manteniéndose como pionera en el mercado de la bioestimulación y la bioprotección.

Bioprotección, la solución del presente

Desde los años 70, SIPCAM Iberia es pionera en bioprotección con el lanzamiento de Citrol-ina. Por eso, en el Año de la Sanidad Vegetal, la firma no podía dejar de lado uno de sus principales valores diferenciales. “Nuestra estrategia de producción rentable y sostenible, combinando la protección con la bioestimulación viene a solventar la problemática actual de los agricultores”, explica Daniel Mulas, Responsable de Productos Biocontrol y Bióticos.

Los bioinsecticidas Align® A26 y Zenith® A26, a base de Azadiractina (un compuesto de origen natural que pertenece a los limonoides y que SIPCAM registró por primera vez en Europa en 1995), son ejemplos de materias activas con bajo riesgo de aparición de resistencias y múltiples plagas objetivo; productos de máxima flexibilidad y seguridad por los que se apuesta este 2020.

SIETE MEDIO NOTICIA

Adina®, el nuevo bioinsecticida y bionematicida de porfolio 2020, también posee esta misma base y, al igual que Align® A26 y Zenith® A26, posee certificado de agricultura ecológica. “Luchamos por conseguir una agricultura rentable, sostenible y necesaria para la población creciente”, comenta Antonio Bernárdez-Zerpa, Responsable de Marketing Estratégico. Por eso, SIPCAM Iberia ofrece soluciones como Adina®, que evita la aparición de resistencia y tiene un interesante efecto para el control de otras plagas de gran importancia como la mosca blanca, trips, minadores, etcétera.

“Seguimos a la vanguardia en calidad e innovación con una gama completa de soluciones acordes a las necesidades de los agricultores”, afirma José Ramón Soler (Director de Marketing y Desarrollo de Negocio). Es por ello que Adina®, junto con otros de sus compañeros de catálogo, ofrece mayores rendimientos del cultivo, uno de los principales objetivos del agricultor español.

Relevant-Oil® es otra de las novedades por las que han decidido designar gran parte de sus recursos. Actúa exclusivamente por contacto, contra insectos y ácaros en estado adulto y larvas, además de también contra huevos. Sus principales beneficios para la agricultura ecológica es que está exento de LMR ya que se desgrada rápidamente.

SIPCAM

Ventajas de Timorex Gold, el fungicida para control de enfermedades en hortícolas.

Y en el mercado de los fungicidas, Timorex Gold® sigue siendo único por su sello LMR y ser apto para agricultura ecológica. Compuesto por extracto del árbol de té, es capaz de alterar la permeabilidad de la membrana celular provocando la destrucción e inhibición de varias etapas del ciclo de vida de los hongos.

SIPCAM: Bioestimulación, mayor rendimiento y calidad

“Más allá de reforzar el posicionamiento de nuestros top ventas, hemos decidido realizar una gran inversión en la comercialización de nuevos productos bioestimulantes como Abyss®, el nuevo extracto de algas líquido apto para aplicación foliar y radicular”, explica el CEO Pablo Montañés.

Abyss® es un bioestimulante 100% natural certificado para su uso en agricultura ecológica con un exclusivo proceso de extracción física en frío, que garantiza la presencia de los componentes activos de origen natural de las algas cosechadas en el Atlántico Norte.

SIPCAM

Ejemplo de raíces tratadas con Blackjak frente a testigo.

Junto con el lanzamiento del Abyss®, SIPCAM Iberia apuesta por la agricultura ecológica manteniendo en su catálogo a otros bioestimulantes que ya son un referente del sector. Uno de los casos más emblemáticos es Blackjak®, la leonardita líquida 100% natural con materia orgánica altamente descompuesta y de rápida asimilación con la importante característica de ser un medio ácido. Un líder del mercado desde su lanzamiento por ser un innovador bioestimulante de última generación que contiene la excepcional característica de tener pH ácido (4,2) y todas las materias húmicas activas.

La gama de bioestimulantes microbianos es otro de los pilares de la estrategia que, combinados con otros nutricionales, garantizan una mayor rentabilidad al agricultor, a la vez que ofrecen sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Estos concentrados contienen PGPR’s (Rizobacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal) contenidas en la gama Micro. Inóculos microbiológicos que son capaces de aumentar la eficiencia nutricional y la tolerancia al estrés abiótico, promueven el desarrollo vegetativo y radicular aumentando o manteniendo las producciones.

El Responsable de Productos Bioestimulantes y Nutricionales, Ginés Casanova, destaca que los bioestimulantes se están utilizando desde hace mucho tiempo en agricultura, pero es en estos últimos años cuando la empresa está demostrando en “campo” los efectos positivos de nuestros productos en la planta, y siempre teniendo presente que nuestros bioestimulantes utilizados en dosis y momentos adecuados, no encarecen los rendimientos de los cultivos: “Teniendo en cuenta los momentos tan complicados por los que está pasando el sector agrícola, SIPCAM Iberia está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar un porfolio con productos adecuados y adaptados a las necesidades del agricultor y siempre con el objetivo de incrementar la rentabilidad de nuestra agricultura”.

Descargar / Download PDF