10 Propósitos de la Comisión Europea para el 2022
La Comisión Europea se marca una hoja de ruta para el próximo año 2022, con importantes propósitos que afectan, en buena parte a nuestro sector agroalimentario.
1. Un poquito más sostenibles
El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta para conseguir este objetivo, y este 2022 desde la Comisión queremos seguir animando a la ciudadanía a seguir en la lucha para frenar el cambio climático a través de pequeños actos diarios que pueden marcar la diferencia como eliminar los plásticos de un solo uso, reciclar y reutilizar, fomentar el transporte público o apostar por el uso de bombillas led.
2. La lucha por la inmunidad
Los datos hablan por sí solos: los datos de población vacunada a nivel nacional, europeo y mundial siguen aumentando. Desde la Comisión Europea seguiremos trabajando para que las cifras sigan en aumento y acercarnos, cada vez más, a una normalidad similar a la pre-pandémica.
3. Apostamos por los jóvenes europeos
El 2022 será el Año Europeo de la Juventud. Este año los jóvenes europeos son los protagonistas, y trabajamos para ofrecerles más oportunidades para su futuro y brindarles el altavoz que merecen para alzar su voz y ser escuchados.
4. Nuevas oportunidades económicas
Gracias a NextGenerationEU, la Comisión y los Estados miembros están ya poniendo en marcha sus planes de recuperación tras la pandemia que traerán la creación de nuevos programas de empleo de calidad para jóvenes, oportunidades de educación y formación o financiación para empresas.
5. ¡Escuchar a la ciudadanía!
Tengas la edad que tengas, ¡participa en la política europea! Os animamos a contribuir a la construcción de una mejor Europa participando en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. No obstante, la Conferencia no es la única herramienta de participación ciudadana. También podemos encontrar instrumentos como la Iniciativa Ciudadana Europeaa través de la que los ciudadanos de la Unión Europea pueden solicitar directamente a la Comisión una nueva ley – o las consultas ciudadanas– donde la población puede opinar sobre las prioridades y alcance de las nuevas iniciativas, así como las que están en curso.
6. Europa se adapta a la nueva era digital
Vivimos conectados a la red y, con el fin de convertir Europa en un modelo mundial de economía digital, justo y competitivo, desde la Comisión lucharemos por hacer que la tecnología sea un servicio alcanzable para los europeos.
7. Reforzar democracias
Gracias al Plan de Acción para la Democracia Europea, para 2023 los canales de información veraz, filtrando la desinformación y garantizando unas elecciones libres y justas serán una realidad empoderando así a los ciudadanos en las tomas de decisiones.
8. Cercanía en redes sociales
¡La Comisión Europea también está en redes! Nos esforzamos diariamente por manteneros informados y ofreceros contenido dinámico en Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. Además, nos importa vuestra opinión, por eso buscamos vuestra interacción en nuestros posts y a través de programas #PREGUNTAaEUROPA donde tratamos temas de actualidad europea y estamos siempre dispuestos a responder a vuestras dudas.
9. La importancia de los derechos sociales europeos
Un plan de acción basado en la inclusión social, donde todo el mundo tiene un sitio y en el que cualquiera tenga acceso a oportunidades laborales, condiciones justas y protección social.
10. Cooperación internacional
La segunda década de los dos mil viene cargada de imprevistos: crisis de la COVID-19, económicas, medioambientales, políticas… Por esa razón, desde la Comisión nos gustaría enviar un mensaje al mundo entero: ¡es el momento de trabajar juntos! Ahora más que nunca, los ciudadanos nos necesitan y, por ello, todos los países deben dejar de lado sus diferencias para avanzar en una misma dirección y resolver las diversas problemáticas que puedan surgir relacionadas con el consumo energético, el cambio climático y/o con el medio ambiente.