170711_Única_Hotel Saludable

Única Group impulsa el consumo de hortalizas a través del proyecto ‘Hotel Saludable’

NEW HOLLAND ESP 2017

Por Juan Herrera

El pasado jueves 6 de julio, Unica Group y el Avenida Hotel, de Almería, presentaron su proyecto para crear un modelo de Hotel Saludable. Una iniciativa a través de la que los huéspedes podrán disfrutar de snacks saludables (en un primer  momento minipepinos  y minitomates) para picar entre horas en sus habitaciones, así como de menús saludables. En rueda de prensa, el presidente de la cooperativa, José Martínez Portero, destacó un proyecto que nace con el objetivo de “unir de alguna manera la agricultura con el turismo, apostando por la alimentación saludable”.

Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, explicó que Almería es la capital mundial de los productos saludables “y a veces no somos conscientes de ello”. En este sentido, señaló que el consumo de frutas y verduras en los próximos años aumentará de manera considerable, gracias, en parte, a la tendencia saludable que está surgiendo en la sociedad. “Almería está en un entorno turístico y hostelero ideal para este proyecto que tiene todo el sentido al intentar aunar los conceptos de alimentación”.

A través de esta iniciactiva, los clientes del Avenida Hotel de Almería podrán disfrutar de snacks saludables para picar entre horas, así como de menús saludables para concienciar sobre una dieta sana y equiibrada

Ahora banner ECA AGRI antes fue Asamblea 5 al Día 2017 ESP

Por su parte, el director del Avenida Hotel, Antonio Aguilar, indicó que la alimentación es un pilar básico para ellos y que la diferenciación es la clave del éxito y habiendo encontrado esa piedra angular en la gastronomía. “Todos los clientes que llegan a nuestro hotel reciben una tarrina con snacks saludables, como muestra de los alimentos que pueden encontrar en Almería”.

Tarrinas con snacks saludables.

Tarrinas con snacks saludables.

La experiencia, hasta el momento, ha sido un éxito, superando todas las expectativas ya que lo saludable ha pasado de ser una tendencia a ser incorporado como uno de los hábitos de vida cotidiana. “Nuestros visitantes quieren Wi-Fi porque necesitan estar conectados, quieren un gimnasio para seguir haciendo ejercicio y reclaman una comida saludable”.

No faltó a la presentación Alfredo Valdivia, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, que destacó la oportunidad de aprovechar sinergias de dos áreas, turismo y agricultura, para poner en valor Almería. “Se está ofreciendo un producto típico de nuestra tierra y se está apostando por invertir en salud. Es de agradecer este tipo de iniciativas que aportan valor a la experiencia de las personas que visitan Almería”.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz, subrayó que “en este proyecto de Hotel Saludable se están presentando nuestros nuevos embajadores de la provincia, que son las hortalizas. Sabemos que es una de las demandas del consumidor y en Almería hemos demostrado que cultivamos productos de calidad y muy seguros”. Asimismo, destacó que “un hotel tenga en su pensamiento ofrecer nuestras hortalizas al turismo nacional como el internacional, ya que todos van a recibir con alegría la calidad y el sabor que tienen nuestros productos”.

Por último, el chef del Hotel, Toni García, confesó que la idea es hacer un hotel saludable con un acuerdo a largo tiempo, “ya que a veces no somos conscientes del producto que tenemos aquí, pues se va fuera de España y queremos reivindicar estos productos que cultivamos en Almería”.

Al finalizar la presentación todos los asistentes pudimos disfrutar un riquísimo ‘Desayuno Saludable’ con productos de Unica Group y elaborado por Toni García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Descargar / Download PDF