Tarazona e Intia organizan una jornada de Campo del cultivo del brócoli

El pasado 20 de Noviembre se celebró en los campos de ensayo de INTIA situados en Montes del Cierzo (Navarra), la Jornada de Campo de demostración de fertilización eficiente en el cultivo del brócoli en colaboración con el INTIA, una sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, integrada en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Durante el evento se visitaron los campos de ensayo dónde se pudieron comprobar las diferentes estrategias de fertilización desarrolladas por TARAZONA para así lograr una fertilización eficiente en brócoli. Además, se presentaron las conclusiones obtenidas de cada protocolo de ensayo en brócoli y en los ensayos de tomate de la anterior campaña.
TARAZONA lleva varios años ensayando en el cultivo del brócoli para incrementar la producción disminuyendo las dosis de unidades de fertilización y para ello se han diseñado varias estrategias de fertilización.

Los objetivos planteados en el ensayo son varios como comprobar el funcionamiento del producto del proyecto CDTI comparándolo con bioestimulantes y reducir las dosis de aplicación de nitrógeno en unas 40 unidades para conseguir las mismas producciones y calidad del cultivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Expertos europeos presentan en la Conferencia Fertinnowa las técnicas más innovadoras de fertirrigación

➡️García Tejerina aboga por innovar e investigar para adecuarse a la evolución del mercado

Descargar / Download PDF