Record Mundial: Un Valtra no Tripulado quita nieve a 73,171 km/h

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Nokian Tyres y Valtra han establecido el record mundial para quitar nieve con un tractor no tripulado. El record de velocidad se consiguió en marzo de 2018 usando un tractor Valtra T254 Versu no tripulado que estaba equipado con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI. Operado sin conductor, el tractor quitó nieve en una carretera cerrada a la circulación del sur de Finlandia a 73,171 km/h (45,466 mph).

El Valtra T254 Versu ha sido galardonado con el título Tractor of the Year 2018 y es altamente apreciado por contratistas y agricultores por igual debido a su versatilidad dentro de un rango de trabajos que incluyen agricultura, silvicultura y tareas de mantenimientos municipales. Aunque no ha sido necesario para la consecución de este record, la versión estándar del T254 Versu viene equipada con el novedoso interfaz del operador SmartTouch, altamente valorado por los operadores debido a lo intuitivo que es.

“Para muchos de nuestros clientes, la facilidad de uso del apoyabrazos SmartTouch ha reducido el umbral para invertir en tecnologías que antes eran consideradas como algo bonito de tener o demasiado complicadas, tales como auto-guiado, gestión de tareas y telemetría. Al mismo tiempo, estamos viendo crecer la demanda de nuevas tecnologías que ayudan a incrementar la eficiencia y que se integran con los sistemas de gestión. Estamos comprometidos con permanecer en la vanguardia de la oferta tecnológica en nuestros tractores SmartTouch”, comenta Mikko Lehikoinen, Director de Marketing de Valtra para EME.

El record de velocidad se estableció en Nokian Tyres y Valtra. La tecnología referente a los vehículos autónomos está ganando interés dentro de muchas industrias tales como la logística, maquinaría de carretera y agricultura. Como Líder Nórdico en la fabricación de tractores Valtra tiene una larga tradición en la fabricación de máquinas adaptadas a tareas de mantenimiento de carreteras en climas fríos. Los datos obtenidos del record de velocidad proporcionan datos importantes para el desarrollo de tecnología autónoma.

Superar la velocidad normal de un tractor llevando un implemento frontal y sobre una superficie resbaladiza somete al tractor y sus neumáticos a mucho estrés. El bloque de la banda de rodamiento de los neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI ha sido especialmente diseñado para conseguir estabilidad sobre superficies heladas y con nieve.

“La predictibilidad y el manejo como si fuera un coche de los Nokian Hakkapeliitta TRI, combinados con su absoluta tracción, han hecho de este neumático una elección popular entre los contratistas de invierno”, comenta Toni Silfverberg, Jefe de Ventas y Marketing de Nokian Heavy Tyres. “Las mismas características les permiten trabajar a velocidades de record.”

Este es el segundo record mundial conseguido por Nokian Tyres y Valtra en condiciones bajo cero. En 2015, los dos fabricantes Finlandeses se juntaron con la leyenda del rally Juha Kankkunen para establecer el actual record de velocidad de conducción de un tractor sobre hielo en 130,165 km/h usando un tractor Valtra T234 Versu con neumáticos Nokian Hakkapeliitta TRI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️La producción de maquinaria de forraje de la marca Lely se despide a finales de marzo de 2020

➡️Desde hoy, podrá solicitar las ayudas del Plan Renove de Maquinaria Agrícola

 

Descargar / Download PDF