La UE impone medidas de salvaguardia respecto al arroz procedente de Camboya y Myanmar/Birmania

Una investigación ha confirmado un aumento significativo de las importaciones en la Unión Europea de arroz del tipo «índica» procedente de Camboya y Myanmar/Birmania, que ha causado daños económicos a los productores europeos.

“La clave para evitar el hundimiento de los precios está en mantener un mercado ágil que nos permita unas salidas comerciales aceptables“

Entrevista a Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Los productores de arroz piden el fin de las importaciones libres de aranceles desde Camboya y Myanmar

Los representantes de los productores de arroz europeo han celebrado esta mañana en Bruselas un encuentro con varios Ministros de Agricultura de diversos Estados Miembros, así como con integrantes del Parlamento Europeo

Los ataques de hongos se disparan por la humedad y causan mermas de hasta el 80% en el arroz Bomba

Si hay una variedad de arroz emblemática y especialmente presente en el imaginario colectivo valenciano esa es, sin duda, el Bomba. Introducida por los árabes en la Edad Media, se trata de la variedad más antigua de las que hoy en día siguen cultivándose en los arrozales valencianos y, por su pequeño tamaño y su grano perlado, resulta idónea para la elaboración de la paella al absorber mejor los sabores y ser más resistente a pasarse. Sin embargo, entre las singularidades del arroz Bomba también destaca su mayor sensibilidad a los ataques de hongos, y dicha afección está teniendo unas repercusiones extremadamente negativas para la cosecha de la presente campaña.

Florette lanza dos nuevas ensaladas con legumbres y cereales

Florette presenta dos nuevas ensaladas que, por primera vez, incorporan legumbres y combinan cereales con sus deliciosas bases de ensalada, junto a una sabrosa vinagreta. Una forma de disfrutar en frío y durante todo el año de ensaladas con legumbres y cereales en un formato individual que incluye tenedor para tomar en cualquier momento y lugar.

Florette apoya el desarrollo local y sostenible de sus áreas de influencia

Florette, empresa navarra de vegetales frescos listos para consumir, continúa con su afán de contribuir a la sociedad y al entorno que le rodea y participa en diversas actividades deportivas minoritarias para apoyar el desarrollo local, económico y medioambiental de sus áreas de influencia. Además de esta inquietud por contribuir a las zonas donde tiene actividad (campos de cultivo y centros de producción), también se preocupa por los hábitos de alimentación de los españoles y pone todos los recursos que están en su mano para ayudar a las personas a alimentarse mejor creando productos prácticos y saludables adaptados a todos los gustos y necesidades.