FERIMEL arranca este jueves su edición más completa y profesional

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

La IV edición de FERIMEL, Feria Regional del Melón, será inaugurada este jueves 2 de agosto a las 20 horas en el Recinto Ferial del Parque del Espino de Membrilla (Ciudad Real) y tendrá abiertas sus puertas hasta las 00:00 horas del sábado, día 4.

FERIMEL 2018 cuenta con un total de 55 empresas expositoras relacionadas con el cultivo, la producción, el envasado y la comercialización del melón y además ofrece una completa programación de actividades que giran en torno al melón dirigida a todos los públicos.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, acompañados por todas las autoridades presentes recorrerán, tras el acto oficial de Inauguración, los distintos espacios expositivos de la feria para conocer de primera mano las empresas y entidades locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales que participan en FERIMEL 2018. Una feria que cede todo su protagonismo al Melón de la Mancha, Melón Piel de Sapo.

Esta nueva edición de FERIMEL deja un hueco en su programación para potenciar la internacionalización del melón. Así, Fruit Logística, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, en colaboración con el IPEX, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha elegido el marco de FERIMEL como el mejor escenario para la celebración de una jornada centrada en presentar las oportunidades y apoyos que el sector del melón de la Mancha tiene para aumentar su internacionalización. En concreto, esta sesión profesional tendrá lugar el viernes día 3 a las 20 horas.

Cabe destacar la decidida apuesta que FERIMEL hace este año por convertir al Melón de la Mancha en un emblema gastronómico de la región, con la programación de distintas actividades dirigidas por reconocidos chefs manchegos como Rocío Arroyo y Carlos Maldonado. Además, FERIMEL acogerá la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla La Mancha; así como el IV Concurso Profesional Cata de Melón, el IV Concurso de Melón Piel de Sapo, el IV Concurso de Cocina con Melón o la II Cata Juvenil Melón Piel de Sapo.

FERIMEL 2018 aspira a superar las cifras de la última edición, que recibió a más de 60.000 visitantes durante los tres días de feria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Ferimel. Membrilla

➡️FRUIT LOGISTICA, FERIMEL y el IPEX celebran una jornada de apoyo al melón en Castilla-La Mancha

Descargar / Download PDF