FRUIT LOGISTICA, FERIMEL y el IPEX celebran una jornada de apoyo al melón en Castilla-La Mancha

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, se alía con el Instituto De Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), para celebrar el próximo 3 de agosto una sesión centrada en presentar las oportunidades y apoyos que el sector del melón de Castilla-La Mancha tiene para aumentar su internacionalización . El evento está enmarcado dentro de la IV edición de FERIMEL, que se celebra en la localidad de Membrilla entre los días 2 y 4 de agosto.

La producción de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha tiene una relevancia destacada desde el punto de vista socioeconómico en la región, en concreto en el caso del melón y la sandía. Las plantaciones de melón en Castilla-La Mancha ocupan un 36% del total de la superficie nacional y representan el 34% de la producción nacional, mientras que la sandía cultivada en la región representa el 14% de la superficie nacional y el 10% de la producción nacional.

En cifras, el melón supuso un ingreso de 8,3 millones de euros el pasado ejercicio 2017 y la sandía representó el ingreso de 6 millones de euros para la región; y en concreto para Ciudad Real que es donde se sitúan la mayoría de explotaciones.

La importancia de estos cultivos y el aumento de su presencia en los mercados europeos han motivado la celebración de esta jornada, que pretende hacer un repaso por las demandas actuales de los consumidores en los mercados del norte de Europa.

El IPEX ha depositado su confianza en FRUIT LOGISTICA de manera ininterrumpida en las últimas 14 ediciones, participando este 2018 con 11 empresas.

DÍA: Viernes 3 de agosto de 2018. HORA: 20:00 hrs.

LUGAR: Recinto Ferial del Espino. DIRECCIÓN: Cda., 13230 Membrilla, Ciudad Real.

Programa: • Bienvenida. FERIMEL.

• El sector de la distribución en Europa. Evolución y tendencias. Raquel Herce, Directora General. MINT Global Marketing.

• El mercado del melón en el norte de Europa. Adnan Pérez, director comercial de Green Food Iberica.

• FRUIT LOGISTICA, plataforma comercial para la internacionalización. Silvia de Juanes, Directora de Comunicación España y América Latina. FRUIT LOGISTICA

• Internacionalización del sector del melón en CLM: situación y apoyos disponibles. Prado Flores y Naiara Santos (IPEX). • Experiencia empresarial: SAT Agrollanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️ Fruit Logística congrega a más de 70 profesionales de la logística y el sector hortofrutícola

➡️Syngenta lleva a FRUIT LOGISTICA 2018 sus principales innovaciones en horticultura

Descargar / Download PDF