El sector agroalimentario gallego, de los más representados en FIMA

Banner Feria San Miguel

La 40ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza del 20 al 24 de febrero, se ha presentado recientemente en Galicia. Precisamente, ésta es una  comunidad de importancia estratégica para este evento, ya que es una de las regiones con mayor representación, con un total de 20 empresas participantes en esta edición.

En el acto de presentación de FIMA a los medios gallegos han participado el director comercial de Feria Zaragoza, Alberto López; la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta gallega, Belén do Campo, y el vicerrector de coordinación del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y miembro del Comité del Concurso de Novedades Técnicas FIMA, Javier Bueno.

La 40 edición del certamen supera las cifras de años anteriores, con 1.500 firmas expositoras en un espacio de 161.000 metros cuadrados

El director comercial de Feria Zaragoza ha destacado la “importancia de cuidar la relación entre la feria y el sector agroalimentario gallego”. En opinión de López, la relevancia del sector agroalimentario en la comunidad de Galicia es considerable, por eso, Galicia es una de las regiones con mayor protagonismo en FIMA, con un total de 20 empresas

Por su parte, la representante de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, ha subrayado la importancia de la feria en el panorama español y europeo, y la oportunidad de los agricultores gallegos para conocer “nuevos mercados y nuevos proyectos vinculados con la maquinaria agrícola”.

Docampo ha señalado que el año pasado se registraron en Galicia 14.095 nuevas altas de maquinaria agrícola, convirtiéndose en la segunda comunidad española, tras Andalucía, con mayor número de máquinas

En su intervención, la directora general del gremio ha resaltado el apoyo de su Consejería al medio rural y, buena prueba de ello, es su presencia y participación en la presentación de FIMA en Galicia.

Por último, el vicerrector de la Universidad gallega, Javier Bueno, quien inició su vinculación con FIMA siendo alumno de la Escuela Politécnica de Madrid, ha señalado “la gran oportunidad para todo el sector agrícola español” de acudir a Zaragoza para conocer las principales novedades del sector”. Además considera la cita un “viaje obligatorio” para los alumnos de Ingeniería Agrónoma de la USC, y destaca el papel de los centros universitarios como “herramienta de transferencia tecnológica” para un sector que cada vez ofrece más valor añadido a los agricultores en su apuesta por la innovación.

FIMA exhibe, de este modo, su fortaleza ante el sector, con acciones pensadas en promocionar el salón en puntos geográficos que contribuyen a su mayor crecimiento.

Galicia se ha convertido en un escaparate de primer nivel para las aspiraciones de FIMA que reunir a toda la industria agroalimentaria internacional

Fuente: FIMA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️FIMA 2018 supera, a dos meses de su inicio, las cifras de superficie y marcas de su edición de 2016

Descargar / Download PDF