zaragoza

El futuro del mundo agrícola agrícola se da cita en Zaragoza

New Holland Marzo

La mecanización y las innovaciones tecnológicas mostrarán a los profesionales la mejor manera de hacer más rentables sus explotaciones, mejorando el rendimiento y la productividad. Además, el protagonismo del agricultor quedará de manifiesto en Fima, un certamen que presta especial atención a la Agricultura del Mediterráneo y donde se plantea permanentemente la situación de la agricultura europea y mundial.

Recórd de superficie y expositores

Así, la 41ª edición de FIMA tiene visos de ser histórica. Tras una exitosa edición de 2018  con una superficie de 161.080 metros cuadrados y 1.572 expositores que fueron visitados por un total de 240.323 visitantes, para 2020 se pulverizarán estas cifras. De esta manera, el número de empresas participantes superarán este año las 1.650, lo que hará que la superficie ocupada alcance los 163.000 metros cuadrados frente a los 161.500 de la pasada edición.

Pero sobre todo, el éxito de FIMA se debe también a los visitantes: 240.000 acudieron a la edición de 2018; una cifra que a los organizadores les gustaría superar este año, pero “buscando no solo la cantidad, sino, sobre todo, la calidad”, recuerdan.

Con todo, la feria mostrará una vez más la más moderna tecnología y las técnicas y productos de vanguardia tanto para hacer frente a los retos del sector como para responder a las nuevas normativas. De hecho, este año han sido 120 las novedades técnicas presentadas, un 8% más que en la edición anterior, de las que han sido premiadas un total de 41, y que fomentan una agricultura sostenible, precisa, robotizada, eficaz y poco agresiva que resulta sencilla y mejora la calidad de vida y el trabajo del agricultor.

Eurochem ENTEC CEREAL banner interior noticia

También es relevante el carácter internacional que ha adquirido este certamen con el paso de los años y que no solo se refleja en la procedencia de los expositores y visitantes, sino en el trabajo realizado en materia de misiones comerciales con medio centenar de países. Y sus continuas novedades.

Este año, FIMA 2020 llega con dos relevantes. En primer lugar, en su segunda jornada la feria saldrá de su recinto habitual para trasladarse hasta el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, donde se celebrará la gala de entrega de los premios a las novedades técnicas y una cena ‘networking’. Por otro lado, la feria constituirá un marco para la difusión de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 a la que se ha adherido FIMA y Feria de Zaragoza.

Descargar / Download PDF