Cuna de Platero acerca la cuarta edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando” a 2.500 niños

NEW HOLLAND Q4 2018 – ESP

Cuna de Platero ha inaugurado la cuarta edición de su programa de educación alimentaria “Fresayunando. Desayunos saludables de Cuna de Platero” en el que participarán más de 2.500 niños de diferentes colegios.

En palabras del presidente de la cooperativa, José Manuel Márquez Gil: “Se trata de una iniciativa ya consolidada con la que trasladamos a los alumnos la importancia de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio y el consumo de frutas y verduras, entre las que cobran un protagonismo especial nuestros frutos rojos”.

Con la colaboración de Cajamar Caja Rural, Cuna de Platero lleva este programa educativo a cinco colegios de Moguer y su entorno: Pedro Alonso Niño, Virgen de Montemayor, Zenobia, San Juan Bautista y Escuela Infantil Las Salinas. “Nuestra intención es que desde pequeños valoren la importancia de tener una buena alimentación, donde las frutas tienen un lugar destacado. Esto fortalecerá su salud”, ha indicado Márquez. Fresayunando está también dirigido a la comunidad educativa y a los padres, “para que lo que les enseñamos hoy vaya más allá y se quede en sus aulas y en sus casas”.

Además de las charlas, los niños reciben unas unidades didácticas –adaptadas a la edad del alumno– con las que a través de sus protagonistas –Teresa la fresa, Fernando el arándano, Flora la mora y Adelita la frambuesa– descubren las propiedades saludables de estas frutas. Así como un recetario de cenas saludables, una mochila y material escolar.

En la inauguración, que ha tenido lugar en el colegio Pedro Alonso Niño de Moguer, han participado su director, Manuel Fernández, y la responsable del programa Creciendo en Salud, de promoción de hábitos de vida saludables en centros docentes de Andalucía, Aurora González; la coordinadora del programa Fresayunando, Mª Ángeles Batista; y la directora de la oficina de Cajamar Caja Rural en Moguer, Rocío Domínguez.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el mes de mayo y es una de las acciones de Responsabilidad Social de la cooperativa con su entorno social, medioambiental y económico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

➡️Cuna de Platero acerca a universitarios onubenses su modelo cooperativo y apuesta por la digitalización y la innovación e I+D

➡️Cuna de Platero apuesta por la digitalización de todos sus procesos

Descargar / Download PDF