YaraVita OPTIMARIS™ un nuevo bioestimulante apto para agricultura ecológica
Yara ha lanzado recientemente su nuevo producto YaraVita OPTIMARIS™, un bioestimulante de aplicación foliar con una alta concentración de compuestos bioactivos extraídos de las algas Ascophyllum nodosum, y destinado a frutales de hueso y pepita, cultivos hortícolas, cereal y patata.
Por: Bárbara Aguayo Martínez, periodista agroalimentaria / @BarbaraAguayoM3
Sostenibilidad medioambiental
Las medidas medioambientales que trae consigo la nueva PAC también están concebidas para ser socialmente sostenibles. Al apoyar los compromisos de gestión y las inversiones beneficiosas para el medio ambiente, la PAC permite a todos los agricultores proteger los recursos naturales y la biodiversidad en nombre de la sociedad, un servicio esencial que, de otro modo, no podría ser remunerado por el mercado.
Además, a través de políticas y medidas orientadas específicamente a la seguridad alimentaria y al apoyo de las comunidades rurales, la PAC garantiza que la agricultura pueda contribuir a la sostenibilidad en todos los niveles de la sociedad.
En este sentido, los bioestimulantes juegan un papel esencial en la agricultura española. Yara, ha querido apostar por esta nueva gama de productos para seguir trabajando con nuevas líneas y alcanzar una agricultura sostenible con el fin de conseguir una eficiencia mayor.
En un encuentro organizado por la empresa en la Finca Laurenea en San Sebastián de los Reyes, en el que asistió toda su red de distribuidores y prensa especializada, Yara presentó su nuevo producto, en el área de los bioestimulantes de la mano de Antonis Angeletakis, director de bioestimulantes en Yara Internacional. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque hace 4 años hablábamos de un nuevo lanzamiento del que hoy somos todos conocedores de ello”.
Para Yara, producir alimentos de forma rentable, eficiente y responsable con el ambiente, es el camino correcto hacia la sostenibilidad del agro. Sin embargo, los desafíos del campo no son menores: la desigualdad, el cambio climático, y los altos costes de producción son algunos ejemplos del contexto adverso que se enfrentan los agricultores.
La nueva solución de Yara
Este nuevo producto bajo el nombre de YaraVita OPTIMARIS™ está compuesto por una formulación líquida altamente concentrada para aplicaciones foliares basada en compuestos bioactivos extraídos de las algas Ascophyllum nodosum.
Debido a la alta concentración de compuestos bioactivos, YaraVita OPTIMARIS™ se puede utilizar para promover el crecimiento de las plantas y el desarrollo de los frutos, así como para mitigar los efectos de las condiciones de estrés abiótico mediante la preparación de la planta por adelantado. “Los bioestimulantes tienen la capacidad de mejorar la tolerancia del estrés abiótico de las plantas y la capacidad de mejorar el uso de los nutrientes” comentaba Antonis Angeletakis, director de bioestimulantes en Yara Internacional durante su presentación.
Pero ¿qué beneficios aporta este nuevo producto?
Tal y como comentaba el director de bioestimulantes de Yara a nivel internacional, YaraVita OPTIMARIS™aporta estos principales beneficios.
- Combate el estrés abiótico.
- Estimula la capacidad fotosintética.
- El potasio mejora los parámetros cualitativos de la producción y la respuesta del cultivo ante condiciones desfavorables.
- Alta misciblidad: ahorra tiempo y dinero.
Sin ninguna duda con este nuevo lanzamiento, la compañía pretende seguir creciendo en la línea de bioestimulantes aportando calidad, experiencia y nuevas soluciones para la agricultura del hoy y del mañana
Como compañía líder en la producción y comercialización de fertilizantes minerales para la nutrición de cultivos, Yara tiene un firme compromiso con la transferencia de conocimiento, la protección del planeta y el desarrollo de la economía rural. Esto se traduce en acciones concretas para respaldar las futuras generaciones de productores.
Por eso, dentro de sus objetivos estratégicos apuntan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030 de la ONU, bajo tres pilares clave: Personas, Planeta y Prosperidad. Así es como crean valor compartido para sus grupos de interés y materializan el propósito empresarial de la sostenibilidad.