Vicente Del Bosque, un embajador de lujo para el cherry ‘Lobello’
Almería contó ayer con una visita muy especial. Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol, que tiene el honor de haber conseguido como entrenador el único título mundial para ‘La Roja’. Conoció el proyecto innovador de Grupo Caparrós, del tomate cherry pera ‘Lobello’ del que es imagen y la estrategia empresarial que lidera Pedro Caparrós, en la que además de apostar por la calidad y la innovación hortofrutícola, tiene un lugar destacado su implicación social, su compromiso con la alimentación saludable y su aportación a la sociedad almeriense.
Por José Esteban Ruiz, periodista agroalimentario
Este tomate, ‘Lobello’, cabe recordar, que ha sido nuevamente, por tercer año consecutivo, elegido por los consumidores como Sabor del Año, un reconocimiento que no deja dudas de su calidad, de su aroma, sabor y textura, aspectos valorados en la cata que lo elevó nuevamente a lo más alto en valoración.
Vicente Del Bosque llevó a cabo una intensa agenda que comenzó en el Ayuntamiento de la capital, junto a Pedro Caparrós y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, en donde firmó en el libro de honor de la ciudad.
El alcalde de la capital, además, mostró a Del Bosque el proyecto que Almería quiere desarrollar en el edificio del Tercer Sector, cuya obra estará terminada para el verano, Del Bosque se ha mostrado “encantado” con una iniciativa que pasa por ofrecer un espacio a los colectivos que trabajan para ayudar a personas con discapacidad de modo que puedan “compartir recursos y no tengan que destinar dinero a pagar alquiler, sino a ayudar a quienes más lo necesitan”.
Tras su paso por el Ayuntamiento y atención a los medios de comunicación, la visita se trasladó a las instalaciones de Grupo Caparrós. Allí, conoció el proceso de producción de tomate cherry pera ‘Lobello’, atreviéndose, incluso, acompañado por Pedro Caparrós, gerente de Grupo Caparrós, a comprobar cómo se recolecta el fruto.
Además, compartió entrañables momentos con la plantilla de la empresa durante su estancia, en la que, por supuesto, se le hizo partícipe de todos los proyectos que desarrolla Grupo Caparros, en todos los ámbitos de actuación, económicos, medioambientales y sociales.
Tuvo el honor, igualmente, de catar las primeras sandías que Caparrós Nature pone en el mercado esta campaña. Una fruta de calidad Premium que es también buque insignia del buen hacer de esta empresa hortofrutícola almeriense.
Para acabar la jornada había preparada una sorpresa para los integrantes del Almería Genuine, un club de fútbol que apuesta y apoya la integración social de personas con capacidades diferentes. Así, sorprendió a los futbolistas en su entrenamiento habitual, algo que hizo mucha ilusión a todo el equipo. Allí, estuvo acompañado, nuevamente, por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y del gerente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós.
Vicente del Bosque conversó con los jugadores, que le miraban con admiración, y les explicó que “es muy difícil ser jugador de fútbol, pero eso no impide que luchéis por vuestros sueños. Ese esfuerzo os hará mejores como deportistas y personas”. A preguntas de los propios deportistas, les indicó que “me inicié en el fútbol porque era lo único que se podía hacer entonces, salir a la plazuela para jugar con el balón”, y se interesó por la situación del equipo en una competición, la Liga Genuine Santander, parada por la pandemia de la Covid-19, y que actualmente está organizando un certamen de talentos.