UNIQ, líder en sostenibilidad y calidad en envases de cartón ondulado
UNIQ se sitúa al frente dentro de la industria de los envases de cartón ondulado. Su compromiso con el medio ambiente es una de sus grandes prioridades y, para ello, han creado una línea de envases 100 % reciclables que aseguran igualmente la protección y seguridad de los productos.
En un mundo donde la sostenibilidad y la calidad son aspectos fundamentales, UNIQ destaca como líder en el sector de envases de cartón ondulado, ofreciendo soluciones que, no sólo cumplen con los más altos estándares técnicos, sino que también promueven prácticas respetuosas con el medio ambiente.
El compromiso de UNIQ con la sostenibilidad se manifiesta a través de su Reglamento de Calidad, el cual no sólo garantiza características técnicas excepcionales, sino que también incorpora el atributo de la sostenibilidad. Esta ampliación del sello de calidad refuerza el compromiso de UNIQ en tres aspectos clave: huella de carbono, huella hídrica y circularidad.
En este sentido, UNIQ se posiciona como un referente en la promoción de la calidad y la responsabilidad ambiental en el sector del packaging agrícola. Sus envases de cartón ofrecen todas las garantías necesarias para contener y transportar productos hortofrutícolas frescos en las mejores condiciones de protección, higiene e imagen. La versatilidad y adaptabilidad de los envases de cartón UNIQ aseguran la protección óptima de los productos, manteniendo su frescura y características.
Pero el compromiso de UNIQ va más allá de la calidad y la protección de los productos. La empresa se compromete con el desarrollo sostenible, ofreciendo envases que son 100 % reciclables, biodegradables y de un solo uso. Esta característica no sólo garantiza la seguridad e higiene de los productos, sino que también contribuye a la eficiencia de la cadena de suministro en su conjunto.
Uno de los aspectos más destacados de la sostenibilidad de los envases de cartón es su tasa de reciclaje europea, que supera el 90 %. Este alto índice de reciclaje es un ejemplo de economía circular y compromiso medioambiental, donde los envases de cartón se convierten en materia prima secundaria y vuelven al ciclo productivo una y otra vez, siendo sus fibras reutilizables más de 25 veces.
Además, la industria del papel y del cartón se posiciona como un componente fundamental de la economía circular gracias a su gestión forestal sostenible, sus procesos productivos eficientes y responsables, y su liderazgo en recuperación y reciclaje.
En conclusión, UNIQ demuestra su liderazgo en sostenibilidad y calidad en el sector de envases de cartón ondulado, ofreciendo soluciones que no solo protegen los productos, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente y promueven una economía circular y responsable.
Artículo publicado en la revista ECA Fruits Ed. 23
Revista ECA Fruits Nº23