Trelleborg adquiere CGS Holding
Trelleborg ha firmado un acuerdo para adquirir CGS Holding, una compañía de propiedad privada con posiciones de liderazgo en neumáticos agrícolas, así como en soluciones de polímeros de ingeniería. El importe total de efectivo asciende a aproximadamente 10,9 mil millones de coronas suecas en efectivo y la base libre de deuda. CGS tiene su sede en la República Checa y generó ventas de aproximadamente 5.525 millones en el último año, hasta el 30 de junio de 2015, un beneficio antes de impuestos del 16 por ciento.
El cierre de la transacción está sujeta a aprobaciones de las autoridades de competencia pertinentes y se espera que esté terminado en el primer semestre de 2016.
«Estoy muy orgulloso de anunciar esta adquisición, que es un complemento importante y atractivo para nuestros negocios. CGS, con sus operaciones fuertes en neumáticos agrícolas e industriales, así como soluciones de polímeros de ingeniería, reforzará y complementará el liderazgo de Trelleborg», ha afirmado Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.
«Trelleborg es un socio estratégico confiable poseer una visión integral para el desarrollo de CGS HOLDING y estamos seguros de que Mitas, Rubena y Savatech negocio de fabricación de caucho se colocará en buenas manos», dice la portavoz de CGS Vera Bechynova.
Con la adquisición de CGS y su filial Mitas, Trelleborg se está consolidando como un líder mundial en neumáticos agrícolas y refuerza su posición de liderazgo en los neumáticos industriales. Como resultado de la adquisición, Trelleborg Wheel Systems es casi duplicar sus ingresos, ampliar su alcance geográfico y añadir nuevas posiciones en nichos de neumáticos complementarias. Mitas está realizando fuertemente a pesar de la crisis actual en el mercado agrícola. Por otra parte, la adquisición de otros negocios de polímero industrial de CGS mejorará principales posiciones de Trelleborg en varias de las áreas de negocio existentes del Grupo.
«CGS tiene una huella de fabricación altamente complementaria con la producción competitiva en Europa central y oriental, EE.UU. y México. La transacción se suma a nuestras capacidades, representa un fuerte ajuste estratégico y se espera que genere sinergias. El plan es integrar gradualmente las entidades adquiridas en cinco áreas de negocio existentes de Trelleborg. Consideramos que el precio de compra como atractivo dada la sinergia significativo cambio de tendencia potencial y prevista para el mercado agrícola «, concluye Peter Nilsson.
Datos de interés con respecto a CGS Holding
CGS es un proveedor líder de neumáticos de especialidad y soluciones de polímeros de ingeniería. La compañía emplea aproximadamente a 6.500 personas, con sede en la República Checa y cuenta con 13 plantas de producción de los cuales 11 se encuentran en Europa del Este, uno en los EE.UU. y uno en México Central y.
El grupo incluye a las principales filiales Mitas, Rubena y SAVATECH. Mitas representa aproximadamente dos tercios de las ventas del grupo y tiene fuertes marcas de neumáticos de la especialidad del mercado medio con una fuerte posición en neumáticos agrícolas. La oferta de neumáticos de la especialidad se complementa con nichos de ingeniería de soluciones de polímeros negocios de Rubena y de SAVATECH. Rubena y Savatech desarrollan y fabrican una amplia gama de productos de polímeros de ingeniería, incluyendo sellos de polímero, perfiles de sellado de polímero, cintas transportadoras especiales y productos de tejidos de ingeniería.
Resumen de la información financiera adicional
La pro forma ventas combinadas para Trelleborg y CGS Holding en el balanceo período de 12 meses al 30 de junio de 2015, ascendía a unos 30 millones de coronas suecas. Las compañías combinadas tendrán aproximadamente 23.000 empleados.
Fuente: CGS