SOHISCERT incorpora una profesional en Castilla y León
Como empresa de certificación especializada en el sector de la producción ecológica y en su apuesta por el desarrollo en Castilla y León, SOHISCERT ha incorporado a María Fernández Isabel, profesional con gran experiencia en el ámbito de la certificación de productos ecológicos y gran conocedora de la realidad del sector agroalimentario en la comunidad.
María Fernández, Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de Valladolid, es una profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo ocupado diferentes responsabilidades, como técnica de control y de certificación, así como Secretaria Técnica del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.
Dada la importancia y el potencial del sector agroalimentario en Castilla y León, SOHISCERT tiene como objetivo seguir avanzando para reforzar a productores y empresas en el camino de la calidad y la diferenciación.
“Es un placer pasar a formar parte de una compañía líder en el sector de la certificación agroalimentaria en España, con un equipo humano multidisciplinar que pone a disposición del agricultor el conocimiento y la tecnología, para facilitarle en gran medida la tramitación de la certificación y que además hace un esfuerzo para realizar iniciativas tan necesarias para este sector como son, entre otras la formación”, ha expresado tras su incorporación María Fernández.
Las empresas que quieren ser competitivas en un mundo globalizado, requieren del acompañamiento de una entidad de certificación de prestigio, especializada y con una adecuada orientación de servicio como SOHISCERT.
Tras convertirse en la primera entidad de certificación española en obtener la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el primer organismo de certificación privado autorizado en España para producción ecológica, en Castilla y León, SOHISCERT está autorizado para certificar en todos los alcances establecidos en el Reglamento (CE) nº 834/2007 sobre Producción y Etiquetado de productos ecológicos.
Mediante acuerdos con otros organismos, a lo largo de los años ha ido ampliando los servicios de certificación específicos para los operadores ecológicos con mayor vocación internacional.
Para el sector del vino en Castilla y León, también certifica la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Vino de Castilla y León, Vinos Varietales, así como la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Vino de Calidad de Valtiendas.
Completa su oferta con las certificaciones de Seguridad Alimentaria, GlobalGAP, GRASP, IFS y BRC, así como con otros pliegos privados como el Protocolo Agroalimentario frente al Covid-19.