Smurfit Kappa apuesta por la digitalización de la industria del cartón ondulado desarrollando una nueva gama de papel
Smurfit Kappa, líder del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, ha vuelto a revolucionar el sector del embalaje con el desarrollo de una nueva gama de papel multiuso. Se trata de una innovación que va a poder utilizarse tanto con impresión digital, basada en agua o UV, como con las impresoras flexográficas tradicionales, ofreciendo así a los clientes un abanico más amplio de opciones para sus productos.
Este nuevo tipo de papel abrirá un mundo de nuevas posibilidades para la industria del embalaje y permitirá a los clientes aprovechar al máximo el potencial que ofrece la impresión digital, maximizando sus capacidades y permitiéndoles obtener una mayor flexibilidad, personalización e incremento de sus ventas gracias a su impacto en el lineal.
Como proveedor de una amplia cartera de productos de embalaje de papel, Smurfit Kappa ha aprovechado sus conocimientos y experiencia en el mercado para desarrollar esta solución, única y sostenible, que puede utilizarse con todas las tecnologías de impresión. No en vano, su herramienta ShelfSmart ha demostrado que un diseño gráfico personalizado y bien planteado incrementa las ventas en todos los canales, por lo que cada vez son más demandadas soluciones de impresión de calidad y con un alto grado de personalización.
Lars Henriksson, Vicepresidente de desarrollo de productos de la división de papel de Smurfit Kappa, ha asegurado sobre esta innovación que “Smurfit Kappa apuesta por la impresión digital con el fin de ofrecer a nuestros clientes un diseño gráfico adecuado y con una flexibilidad y calidad idóneas. Esta nueva gama de papel se ha comportado de una manera extraordinaria en nuestras pruebas beta y parece que tendrá un futuro prometedor. Será otro paso adelante en nuestro camino hacia la digitalización de la industria del embalaje de papel”.
El lanzamiento de este nuevo papel multiuso está previsto para finales de este año y sigue la línea de inversión que Smurfit Kappa está realizando en máquinas de impresión de última generación.