Se acerca la XXI Feria del Olivo
El papel que ejerce Montoro en la Feria del Olivo ha sido y es fundamental para contribuir al conocimiento y a la proyección del producto andaluz más internacional por excelencia como es el aceite de oliva.
Recordemos que es el principal producto agroalimentario exportado por Andalucía, con un valor de producción de más de 2.900 millones de euros, lo que equivale al 30% de la facturación total agraria andaluza.
Con el paso del tiempo, la Feria del Olivo ha ido creciendo y evolucionando imparablemente, por lo que se requería una adecuada infraestructura que respondiese a las necesidades reales de empresas de gran calado en el tejido agroindustrial y visitantes que edición tras edición, son fieles a su cita con Montoro. No podríamos pensar en otro escenario más ideal que el que nos ofrece la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, cuyas instalaciones pone a disposición del Consorcio Feria del Olivo de Montoro durante los cuatro días de duración del evento.
Más de 10.000 metros cuadrados se convierten en el epicentro de la Toledo andaluza durante los cuatro días de duración de la Feria, donde las relaciones comerciales, reencuentros, creación de nuevos negocios y aprendizaje, se dan la mano en el mejor escaparate posible para el sector olivarero. Además, dichas instalaciones albergan en Montoro uno de los once centros de almacenamiento de aceite repartidos por toda la geografía española; es por ello que la localidad cordobesa posee una ubicación estratégica como principal productor oleícola español.
Sumado a todo esto, no podemos olvidar que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es el primer almacenista de aceite de oliva del mundo, por lo que debemos redundar en la categoría que le confieren estas instalaciones a la Feria del Olivo como escenario relevante a nivel nacional.
La celebración de un evento de este calibre denota liderazgo y empuje para llegar más lejos, ganar dimensión y establecer alianzas poniendo en valor el dinamismo y el carácter emprendedor. Los resultados son positivos por parte de las instituciones, que siguen apostando por el futuro del sector agrario como se podrá comprobar durante la celebración de esta XXI edición. Conoce y visita estas instalaciones del 11 al 14 de mayo. Más información en feriadelolivo.es. Montoro cuenta contigo.