Sara Rubira Martínez, nueva Consejera de Agricultura de Murcia
La Región de Murcia ya tiene Gobierno y a mediados de la semana su presidente, Fernando López Miras, anunciaba la lista de miembros de su nuevo equipo y entre ellos, Sara Rubira Martínez, ha sido nombrada Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Por Míriam Pérez Mena, periodista especializada en política agroalimentaria. (@mperezmen)
El miércoles 13 de septiembre conocíamos la última de las listas de Gobierno de comunidades autónomas después de las elecciones autonómicas, la de la Región de Murcia. Fernando López Miras comparecía ante los medios para desgranar la lista de los miembros que van a formar su Gobierno Regional durante los próximos cuatro años. «Es un Gobierno equilibrado, centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y abierto al diálogo”, afirmó López Miras.
Una mujer periodista al frente de la Consejería de Agricultura
La elección de la nueva Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca ha recaído sobre Sara Rubira Martínez, periodista nacida en Abanilla en 1982. Según la información difundida por el CARM, «Es licenciada en periodismo con un Máster en Dirección de Comunicación y experta en protocolo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia».
Con trayectoria dentro de los medios, inició su carrera profesional como redactora en los diarios La Razón de Murcia, El Faro de la Región de Murcia o 7TV. Además de en los Gabinetes de comunicación de diferentes instituciones y organizaciones como «Jefa de prensa del Ayuntamiento de Santomera (2010-2011), directora de comunicación en empresas de ámbito privado, así como directora de la Academia de Formación CIFOR (2012-2015).
A partir de 2017, entro a formar parte de la Consejería como jefa de prensa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca hasta 2019. En ese año, se incorporó al departamento de Prensa de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes. Y además, en junio de 2021 fue elegida presidenta de la Comunidad de Regantes El Porvenir de Abanilla con el apoyo de más de un 80 por ciento de los comuneros.
Muy activa en Redes Sociales y en el candelero del sector como así muestra sus diferentes publicaciones en su perfil de Twitter.
Al igual que ocurrió en Extremadura y ocurre en Andalucía y Comunidad Valenciana, la Agricultura empieza a ser cosa de mujeres, también en las instituciones.
De ella, López Miras espera lo mismo que sus otros elegidos: “Los nuevos consejeros estarán a la altura de lo que exige la sociedad, y van a dar lo mejor de sí mismos conscientes de la gran responsabilidad que van a desempeñar”.