Saint-Gobain PAM apuesta por la modernización de regadíos en España
El pasado 26 de octubre, Saint-Gobain PAM nos abría sus puertas en las oficinas centrales de Madrid con el fin de analizar la situación actual de la empresa, así como su apuesta por la modernización de regadíos.
Por: Bárbara Aguayo Martínez, periodista agroalimentaria/ @BarbaraAguayoM3
Como sabemos, la modernización de regadíos es uno de los temas que causa mayor interés nacional, siendo motor de la economía española. Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, (MAPA) y tras los datos de la Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos en España (ESYRCE) la superficie regada en España alcanzó 3.831.181 hectáreas en 2020 y se mantuvo prácticamente estable, con un incremento del 0,06 % respecto a 2019 (3.828.747 ha).
Actualmente España cuenta con la mayor superficie de riego de toda Europa con un total de 3,8 millones de hectáreas.
Saint- Gobain PAM continua su apuesta por la innovación y búsqueda de soluciones que se adapten a las necesidades de la sociedad actual, teniendo en cuenta los desafíos de la empresa. “Nuestro trabajo interno es ir a ver a nuestros clientes y convencerles de la necesidad de adaptarse a los cambios y ofrecerles soluciones de innovación” comentaba Francisco Javier Hernández, director general de Saint-Gobain PAM en España.
Modernización de regadíos
Desde la propia empresa, son consientes de la necesidad de modernizar el regadío en España y de la importancia que este tiene para la agricultura sostenible. “En España tenemos un problema y una lucha constante ya que modernizar los regadíos lleva un largo periodo de tiempo, principalmente por los costes y por la larga tarea de convencer a los agricultores de la necesidad, importancia y mejoras que esto puede suponer” comentaba el director comercial, Jose Solana.
Centrándonos en el tema de la modernización de regadíos, la empresa ha puesto en marcha sistemas completos de canalizaciones de fundición dúctil de un material más resistente y longevo que, junto a su innovador eco-diseño y a la posibilidad de su eco-montaje sencillo y rápido, hacen de su elección la garantía máxima de eficiencia y sostenibilidad en cualquier proceso de modernización de infraestructuras de transporte y distribución del agua para riego agrícola. “Transportar y distribuir el agua de manera segura con un material cuyo ciclo de vida permite un aprovechamiento claro en todas sus fases de explotación se traduce en una reducción efectiva de los efectos del cambio climático en la agricultura” afirmaba el director comercial de Saint-Gobain PAM España durante la rueda de prensa.
Proyección a futuro
La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de Saint-Gobain PAM con el fin de prestar soluciones que permitan minimizar procesos ambientales. “Nosotros estamos muy concienciados y comprometidos con este tema y desde hace años trabajamos para que nuestros productos sean sostenibles. Nuestro reto en fabricación es limitar las emisiones y el vertido industrial”, comentaba Francisco Javier Hernández, director general de Saint-Gobain PAM en España.
Además la empresa ha aprovechado la oportunidad en la rueda de prensa y ha presentado el nuevo lema que les acompañará en los próximos años. Bajo el claim “Un camino seguro para el agua” pretende proyectar un cambio a medio y largo plazo, con tres pilares importantes, cuidar a los clientes, experiencia para el futuro y crecimiento sostenible.