Revyona® – Igual, pero diferente
BASF llega España para frutales y viña con Revyona®, un producto que combina la elevada eficacia que el agricultor necesita, con un perfil eco toxicológico muy favorable.
La legislación europea para la renovación y registro de materias activas y productos fitosanitarios es cada vez más estricta y compleja. Con este nuevo escenario, muchas materias activas no se están renovando, y a la vez es más difícil registrar nuevas moléculas, dejando así a la agricultura europea con cada vez menos soluciones.
BASF, fiel en su ADN basado en innovación, sigue centrándose en ofrecer nuevas soluciones, por ello adaptan rápidamente su investigación para poder llevar al mercado nuevas moléculas que cumplan con las exigencias regulatorias. Un claro ejemplo de ello es Revysol®, un nuevo triazol que llega al mercado justo cuando muchos de los productos de su familia están luchando por ver si pueden cumplir con las nuevas exigencias regulatorias.
BASF llega España para frutales y viña con Revyona®, un producto que combina la elevada eficacia que el agricultor necesita, con un perfil eco toxicológico muy favorable.
¿Por qué necesitamos un nuevo triazol?
La historia de los triazoles empieza sobre los años 80, y aunque han sido y continuaran siendo, un grupo de materias activas importantes para la estrategia de la protección de los cultivos, se han detectado en los últimos años, reducción de eficacia de los triazoles en el mercado. A parte, muchos de ellos no superan las estrictas medidas que requieren los nuevos estándares regulatorios. Por esto, es necesario tener en el mercado un producto que sea de futuro. Y para ello ha llegado Revyona®.
¿Qué características resaltan a Revyona®?
Podríamos destacar básicamente 3: polivalencia, eficacia y un perfil regulatorio favorable.
Referente a la polivalencia, la materia activa de Revyona®, el Revysol®, ya está registrado en multitud de cultivos en varios países. Además, cubre un amplio espectro de control de enfermedades tan dispares como moteado, alternaria, oídios, Monilias o podredumbres. Y se continúa investigando para ampliar su etiqueta nuevos cultivos y enfermedades como abolladura, mancha ocre del almendro, septorias, y antracnosis.
Revyona®, presenta una elevada eficacia en comparación con otros triazoles utilizados en frutales y viña. Su eficacia supera a la mayoría, o en el peor de los casos con el mismo nivel de control. Pero lo que hace más interesante a Revyona® es que el producto es eficaz aún si nos encontramos en zonas donde han aparecido resistencias a los triazoles. BASF ha hecho estudios en cepas de oídio con la mutación Y136F en viña y en cepas de moteado con las mutaciones Y133F y M141V-T en manzano, y Revyona® ha demostrado eficacia con respecto a otros triazoles del mercado. Esto es posible debido a una nueva estructura molecular de Revysol®, que le confiere versatilidad gracias a su gancho isopropanol azol que se adapta a los cambios que se dan en el sitio de acción de los triazoles y de esta manera superar esta barrera y ser efectivo frente a estas resistencias.
Además, es un producto que no pierde eficacia si llueve, hay bajas temperaturas o radiación solar elevada. Ofreciendo así al agricultor una herramienta muy versátil para la gestión de su explotación.
Revyona®, también, ha sido registrado bajo los ultimas normativas, y ha superado todas las fases, con más de 800 puntos de chequeo, y como resultado tenemos un producto de futuro, con un perfil regulatorio favorable tanto para el medio ambiente, como para el aplicador, consumidor
¿Y por qué Revyona® es igual, pero diferente?
Igual, porque es un triazol, y como todos los de su familia detiene la producción de ergosterol del hongo, provocando la ruptura de la membrana celular, cubre diferentes enfermedades en un mismo cultivo y representan un producto prácticamente obligatorio en un programa de tratamientos.
Diferente, porque Revyona® suma las fortalezas de los triazoles y minimiza todas sus debilidades. Gracias a su molécula, que es flexible (gancho flexipower) y se adapta perfectamente a cualquier patógeno, incluso siendo efectivo en las cepas resistentes a triazoles.
El agricultor necesita de soluciones que le den tranquilidad y con perspectiva de futuro, y Revyona®, un triazol de nueva generación, le puede dar esto y mucho más.
¿Estás preparado para ver la diferencia?
Artículo publicado en la revista ECA FRUITS Ed. 20