Revolucionario fungicida de BASF para el control del mildiu en hortícolas
BASF ha presentado recientemente Enervin® Duo, su fungicida de última generación para el control del mildiu en cultivos hortícolas. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar -Almería- fue el escenario elegido para el lanzamiento al mercado de este revolucionario producto.
El acto estuvo inaugurado por Silvia Cifre, Directora de la División de Protección de Cultivos de BASF en España, que destacó la revolución que la utilización de Enervin® Duo supondrá para el horticultor.
“Hoy es un día muy especial porque estamos lanzando al mercado un producto que contiene una molécula única y tan revolucionaria que ha merecido la creación de una nueva clase química. Esto es algo que no pasa todos los días. Si además consideramos que el recorrido para llegar a un logro de este tipo puede durar 10 años y la valoración de más de 100.000 substancias, podemos comprender la importancia de una innovación como ésta.”
También se pudo contar con la presencia de Ángela Araujo, Crop Manager Europea para Hortícolas y de Cecilio Fernández, Technical Crop Manager para Hortícolas en España, que quisieron explicar a los asistentes las ventajas de este nuevo e innovador fungicida para el control de mildiu.
Enervin® Duo combina dos materias activas complementarias en un solo producto: Initium® (ametoctradin), la nueva molécula desarrollada por BASF, fruto de la investigación más innovadora y Dimetomorf. Initium® pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Initium® es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no existe resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en cultivos hortícolas y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos
Enervin® Duo facilita las labores del agricultor aportando la flexibilidad que busca, ya que es compatible con IPM-Fauna auxiliar y está autorizado en multitud de cultivos, presentando una formulación versátil y sin problemas de mezclas. Además es resistente al lavado y selectivo en todos los cultivos autorizados.
Con el lanzamiento de este nuevo fungicida, BASF se posiciona nuevamente al lado del agricultor, aportando soluciones a sus problemas a través de la investigación y la innovación más puntera.
Enervin® Duo es seguro para los consumidores, así como para los operadores y trabajadores y, por supuesto, para el medio ambiente
Acerca de BASF
BASF trabaja desde la premisa de crear química para un futuro sostenible. En esa tónica, combina el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 112.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Su cartera está organizada en cinco segmentos: Chemicals, Performance Products, Functional Materials & Solutions, Agricultural Solutions y Oil & Gas. En 2015, BASF registró unas ventas de más de 70.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).
División de Protección de Cultivos de BASF
Con un volumen de negocio de 5.800 millones de euros en 2015, la División de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras para la agricultura, productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y salud pública. Su amplia cartera de ingredientes activos, tratamientos de semillas, controles biológicos, formulaciones y servicios permite optimizar la producción de alimentos de alta calidad y protege de las pérdidas poscosecha y de la transmisión de enfermedades. Mediante las nuevas tecnologías y su know-how, la División de Protección de Cultivos de BASF apoya el esfuerzo de los agricultores y profesionales en el control de plagas para que tengan ellos y la sociedad una vida mejor. Puede encontrar más información en la web de BASF o a través de sus redes sociales.
Fuente: BASF