Retos para el sector del mango
El periodista agroalimentario internacional y especializado en el sector de los tropicales, Francisco Seva Rivadulla, nos trae este artículo de opinión sobre el sector del mango.
La promoción, el marketing y la investigación son tres herramientas esenciales para la industria del mango que desarrolla de manera brillante la National Mango Board, y que contribuyen, a que esta industria sea más exitosa en todos los sentidos.
Los programas de comercialización e investigación del NMB han aumentado la demanda de mango en los Estados Unidos un 13 por ciento desde el 2013 al 2021. Gracias a un equipo humano multidisciplinar que trabaja en la National Mango Board, y que con su trabajo diario, están consiguiendo paulatinamente incrementar el consumo de mangos en los hogares estadounidenses. De hecho, mientras que el consumo durante 2021 se situó en 3.66 libras por persona, en el 2022 alcanzó las 3.76 libras por persona, lo que pone de manifiesto el constante crecimiento del consumo de mangos en Estados Unidos, atendiendo a los datos facilitados por la National Mango Board.
Es indudable que las políticas de mercadotecnia, comunicación, publicidad e investigación están dando sus frutos en Estados Unidos. La industria del mango es consciente de la importancia que tienen estas herramientas para continuar incrementando el consumo de mangos.
La labor de organizaciones como la National Mango Board es fundamental en los tiempos actuales, y ojalá en otros continentes, como es el caso de la Unión Europea, existiese algún tipo de organización parecida a la NMB, para impulsar el consumo de mangos, pues ayudaría muchísimo.
En los próximos años vienen grandes desafíos para este sector, pero con el trabajo profesional y constante de la National Mango Board, el consumo de los mangos seguirá creciendo en el importantísimo mercado de Estados Unidos.
El futuro es “extraordinario” y los esfuerzos que está realizando el sector se traducirán en un mayor consumo de mangos en los años venideros.