Quijano F1, un lamuyo de Ramiro Arnedo que gusta en Almería
eComercio Agrario ha visitado uno de los invernaderos en los que el productor ha apostado por el pimiento Lamuyo Quijano F1, una variedad de Ramiro Arnedo.
Por José Esteban Ruiz, periodista Agroalimentario
Durante dos días, la compañía de semillas ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas para mostrar la evolución en campo de Quijano F1 a los agricultores, técnicos y demás profesionales hortofrutícolas de la provincia de Almería.
Estuvimos con José Luis Márquez, técnico comercial de Ramiro Arnedo, quien nos guio en nuestra visita y compartió con nosotros las principales características de este lamuyo, recomendado para trasplantes de mediados de julio.
Es el segundo año comercial de Quijano F1 y ya ha demostrado su potencial para este campo gracias a las ventajas que ofrece a los productores y también para los consumidores, algo que valora el mercado.
Quijano destaca, en cuanto al fruto que ofrece, porque es como destaca Márquez, “un pimiento muy cuadrado con sus cascos bien formados, con un rojo brillante y atractivo, con ausencia de peseta y muy pesado, con una pared gruesa”.
En cuanto a la planta, es “muy vigorosa”. Además, una de sus bondades es que mantiene un crecimiento constante, con buen cuaje y formación de frutos, cuadrados, desde el inicio al final del ciclo de cultivo. Y es que, el recorrido de la planta es muy homogénea.
Esta variedad tiene resistencia a L4 y Spotted.
Nuevas variedades
En Ramiro Arnedo trabajan con nuevas variedades de pimiento lamuyo que presentará Ramiro Arnedo la próxima campaña. Una de ellas es AR 371150, variedad más tardía, para mediados de agosto. Su fruto se caracteriza por ser de mayor calibre, más alargado.