Primer Congreso de LIDA Plant Research en USA
Lida Plant Research, celebró recientemente en California, el primer LIDA Summit 2022 de LIDA USA, evento formativo y de networking para aportar a socios y agricultores, soluciones que hagan frente a los retos actuales de la agricultura.
El objetivo del evento se cumplió con éxito, con diferentes presentaciones de las novedosas especialidades de LIDA enfocadas al mercado americano, por parte de su equipo.
La jornada comenzó con la ponencia institucional por parte de Ricardo Villuendas Pastor, International Business Manager de LIDA, que estuvo acompañado también en esta jornada por Carlos León, Manager del Área Americana.
Además, este importante evento estuvo marcado por ponencias de alto nivel de diferentes temas clave para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas y ayudar a tomar mejores decisiones, que ayuden a alcanzar así todo el potencial de los cultivos. Estas fueron impartidas por 3 expertos ponentes de prestigio internacional; “Los efectos del estrés por sequía y temperatura en el rendimiento y la calidad”, por Hugh J.Earl, (Universidad de Guelph, Canada) “Absorción foliar de nutrientes minerales y orgánicos” por Victoria Fernández (Profesora e Investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid) y «Fisiología vegetal para la gestión de cultivos» impartida por Geraldo Chavarria, (University of Rio Grande do Sul, Brazil).
Sin duda, esta gran cita ha conseguido acercar a todos los asistentes de una manera cercana, todo el conocimiento y tecnología de los productos de LIDA para hacer frente a los desafíos actuales de la agricultura, dejando múltiples espacios para poder plantear preguntas y ofreciendo la posibilidad de establecer networking en un ambiente de confianza.
LIDA Plant Research es una empresa biotecnológica aplicada a la agricultura fundada en 1987, pionera en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas soluciones y productos para la mejora del rendimiento y la protección de los cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico.
Desde 2018 forma parte de la multinacional japonesa OAT Agrio, consolidando así su futuro y estrategia empresarial con la suma de ambas líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.