Praxxia presenta su nuevo programa de Coaching Familiar
En este 15 de mayo, Día Mundial de las Familias, y con el fin de responder a la continua trasformación de las familias en nuestra sociedad, la Asociación Praxxia pretende resaltar el Coaching Familiar como elemento indispensable para la sociedad española, que desde hace décadas viene experimentando importantes cambios que afectan a las estructuras y dinámicas familiares. Estos factores exigen a las familias ajustes de sus expectativas y nuevas herramientas para el fortalecimiento de sus relaciones y una mejora de la comunicación.
Las necesidades de asesoramiento que tienen las familias son variadas según sus circunstancias, desde estrategias educativas hasta situaciones de inseguridad, bloqueo emocional y culpabilidad, lo que en ocasiones les induce a delegar sus responsabilidades educativas en otros profesionales e instituciones como los centros escolares o servicios sociales, quienes no pueden dar respuesta a todas las demandas familiares. En esta jornada organizada por la Asociación Praxxia, se profundizará en la herramienta del Coaching para la prevención del conflicto en el ámbito familiar y educativo.
El Programa de Coaching Familiar, que está desarrollando Praxxia, se centra en la Atención, Formación e Intervención con Familias y Formación a Profesionales, que desarrolla y amplia el concepto de Parentalidad positiva utilizando el Coaching como herramienta de intervención con las familias. Engloba además varios cursos dirigidos a profesionales, familias así como a los integrantes de grandes empresas.
Entre los principales objetivos de este programa se busca, además de los objetivos previamente citados, dar conocer que es el Coaching Familiar y educativo, promover la adquisición de las competencias, herramientas y recursos que proporciona el Coaching Familiar, poner el foco en las capacidades y potencialidades que todas las familias poseen, para poder construir relaciones sanas y positivas, así como crear un marco de adquisición de conocimientos que permitan el ejercicio de una responsabilidad parental positiva o mejorar la convivencia y permitir un adecuado desarrollo individual y colectivo para estar más adaptados e integrados en la sociedad.
“Coaching Familiar: Fortaleciendo las relaciones de las familias del siglo XXI”
En este contexto, esta asociación sin ánimo de lucro, celebrará el próximo día 13 de junio una jornada sobre Coaching Familiar, bajo el título de “Coaching Familiar: Fortaleciendo las relaciones de las familias del siglo XXI”, con la que pretende dar a conocer la importancia del Coaching en el núcleo familiar y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre sus integrantes, consiguiendo que padres y madres, educadores y profesionales de la intervención familiar cumplan con éxito su labor educativa.
En esta jornada se darán cita profesionales del ámbito educativo, social y familiar, de organizaciones publicas y privadas que trabajen con familias, familias que quieran conocer la herramienta transformadora de la convivencia que es el Coaching y, en resumen, cualquier persona que esté interesada en conocer más información a cerca de esta materia.
Sobre Praxxia
La Asociación Praxxia es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajan la puesta en marcha de proyectos para la mejora y fortalecimiento de la convivencia familiar. Esta iniciativa surge de un grupo de profesionales con experiencia en Coaching e Inteligencia emocional, Igualdad y Diversidad familiar. Desde el 2012 ha formado profesionales que trabajan en el área de familias.
El objetivo de esta agrupación es contribuir al fortalecimiento de las relaciones familiares sensibilizando a las familias hacia actitudes que favorezcan el desarrollo emocional de las y los menores, y conseguir que padres, madres, educadores/as y profesionales de la intervención familiar cumplan con éxito su labor educativa y adquieran las competencias, herramientas y recursos que proporciona la metodología del Coaching familiar y la práctica de la Parentalidad positiva.
Es decir, favorecer la creación de unas condiciones contextuales favorecedoras de la práctica de una crianza de calidad en entornos de diversidad cultural, socioeconómica, estructural y específicas de cada familia.