Planasa, por segundo año consecutivo, en el ranking de las 1.000 empresas que más inspiran al desarrollo económico de Europa
La London Stock Exchange Group (propietaria de la bolsa de Londres) ha vuelto a reconocer, por segundo año consecutivo, a Planasa, líder europeo del sector hortofrutícola, como una de ‘Las mil empresas que inspiran Europa’. Con este informe se reconocen a empresas que facturen entre 20 y 300 millones de euros y que destaquen por su capacidad para generar empleo y por mantener un crecimiento constante en los últimos años.
En esta segunda edición del informe, la London Stock Exchange ha vuelto a destacar a Planasa por su excelente trayectoria de los últimos años, en los que ha crecido paulatinamente tanto en volumen de negocio como en número de trabajadores.
Planasa, que opera actualmente en los cinco continentes, ha sido señalada por la Bolsa de Londres como una compañía de referencia para posibles inversores
En declaraciones del presidente de este grupo empresarial, Alexandre Pierron-Daborne, “si el año pasado fue un orgullo entrar a formar parte de esta lista, hacerlo por segundo año consecutivo ratifica que estamos en el buen camino y que aquello no fue una casualidad. Somos una empresa internacional, pero obviamente en Europa radica gran parte de nuestro negocio. Nuestra intención es seguir caminando hacia nuestro objetivo, que no es otro que mejorar la alimentación del mañana».
En el documento de 2017 vuelve a ponerse de manifiesto la enorme importancia que las pymes tienen en el continente, ya que suponen dos tercios del empleo total y en torno al 60% del valor de la economía.
Pierron-Darbonne: “nuestro valor surge a través de un enfoque directo hacia aportar bienestar a la sociedad e innovar para conseguirlo. En Planasa anualmente invertimos en torno al 4% de nuestra facturación para seguir ofreciendo productos y servicios mejores”
Gracias a esta filosofía empresarial, Planasa se encuentra entre las diez empresas españolas que repiten presencia en este informe. En total, este año 2017 figuran 70 empresas nacionales, por 75 el año pasado. El sector de la alimentación y bebidas sigue siendo el que goza de mayor protagonismo.
Planasa lleva más de 40 años trabajando en el sector hortofrutícola a través de tres áreas de negocio: innovación varietal (con programas de berries, frutal y hortícolas), suministro de material vegetal a agricultores y agroalimentación (producción y comercialización de productos vegetales frescos).
Esta compañía es actualmente líder mundial en comercialización de endibias y líder en la obtención y mejora de productos (variedades de fresa, frambuesa y arándano)
Planasa tuvo en 2016 más de 2.080 empleados directos y una facturación de 106,1 millones de euros.
Fuente: Planasa