Planas aborda con la Distribución la modificación de la Ley de la Cadena
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en la reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS), con la que ha dialogado sobre cuestiones clave de la cadena agroalimentaria y, en particular, del eslabón de la distribución.
Planas ha recordado el importante papel desempeñado por la cadena alimentaria en la pandemia y ha asegurado que toda la sociedad la reconoce. La distribución, en este contexto, ha realizado un esfuerzo formidable, de acuerdo con el ministro, que considera que España tiene uno de los sistemas de distribución más eficientes de Europa.
También ha señalado que, entre mediados de marzo y finales de octubre, más de 36.900 empresas vinculadas a la distribución comercial de alimentos y bebidas se han beneficiado de la línea de avales del Gobierno para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante. En total, se han solicitado avales por valor de 6.091 millones de euros.
El ministro ha explicado los objetivos y alcance de las modificaciones que se han introducido y se van a introducir en la ley de la cadena y ha reflexionado sobre los retos de futuro, como la transición ecológica y digital, la economía circular y la reducción del desperdicio alimentario.