Pimientos con un 60% más de peso gracias al macerado de Humivell 26, nutrivell y Enraivell
La combinación de los bioestimulantes Humivell 26, Nutrivell y Enraivell, de Vellsam Materias Bioactivas, genera un aumento del peso y la calidad de los frutos en plantaciones de pimiento. Esta conclusión arroja el ensayo realizado por la compañía almeriense en un invernadero situado en El Ejido, en la zona de Almerimar, en que se aplicó de manera radicular la maceración de los tres nutrientes al final del riego.
Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la utilización combinada, a través de su maceración durante 3-4 días y su posterior aplicación, eleva la rentabilidad de la explotación agraria gracias a un notable incremento del peso de los pimientos, derivado del aumento del grosor de su pared y el alto porcentaje de frutos con cuatro lóculos. De esta forma, en la experiencia llevada a cabo en campo se determinó que la aplicación de Humivell 26, Nutrivell y Enraivell, alrededor de un 60% el peso de los frutos.
Esta aplicación, como confirman en Vellsam Materias Activas, incide positivamente en el metabolismo primario, traduciéndose en una eficaz herramienta para obtener frutos de alta calidad y valor comercial.
Las comparaciones, en dos muestras diferentes, con el testigo, ponen de manifiesto el valor que ofrece la combinación de Humivell 26, nutrivell y Enraivell a las plantaciones de pimiento.
Esta combinación favorece la floración y el cuajado gracias a las sustancias orgánicas que aportan, ya que mantiene una tasa óptima de traslocación de nutrientes desde la raíz a la flor, potenciando el cuajado y la posterior formación de los frutos.
En la fase de formación de los frutos se determinó que se obtienen pimientos California con un calibre más homogéneo. Además, se asegura su correcto desarrollo, disminuyendo la pérdida de producción. Asimismo, aumenta el diámetro de los frutos y genera un mayor porcentaje de pimientos con un calibre GG en los dos primeros cortes.
Contenido de la Revista ECA Fruits, para descargar aquí.