Nuevos neumáticos Mitas VF HC3000 para cosechadora
Entre las principales ventajas sobre neumáticos estándar destacan una mayor capacidad de carga y la necesidad de una menor presión de inflado en trabajos cíclicos (carga y descarga).
Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000 es el nuevo neumático para cosechadora de Mitas que usa la tecnología Very High Flexion (VF). Entre las principales ventajas del neumático HC3000 sobre neumáticos estándar destacan una mayor capacidad de carga y la necesidad de una menor presión de inflado en trabajos cíclicos (carga y descarga). El Mitas VF HC3000 amplía el catálogo de productos de Mitas, lo que subraya el éxito del cambio de neumáticos de la marca Continental por los neumáticos de la marca Mitas. VF 710/70R42 CFO HC3000 está disponible en el mercado desde julio de 2015.
“Mitas es el líder en el segmento de neumáticos para cosechadora. Cerca del 50% de las cosechadoras nuevas en Europa están equipados con neumáticos producidos por Mitas”, dijo Andrew Mabin, director de marketing y ventas de Mitas. “Con el nuevo Mitas VF HC3000, nos gustaría mostrar que a través de innovaciones y de constantes introducciones de nuevos productos mantendremos este puesto gracias a ofrecer el mejor producto de su clase”.
En comparación con la misma medida en neumático estándar para cosechadora, el Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000 cuenta con un 26% menos de presión de inflado durante las operaciones cíclicas, lo que resulta en una significativamente menor compactación del suelo. Además de estas ventajas que tienen un impacto directo en la protección del suelo, el Mitas HC3000 tiene una anchura menor que aporta una ventaja adicional a aquellos que necesitan mayor movilidad.
«Mitas ofrece ahora una completa gama de neumáticos que utilizan la tecnología VF. Además de los neumáticos HC3000 diseñados para cosechadoras, Mitas también ofrece HC1000 para pulverizadores y neumáticos HC2000 para tractores de alta potencia «, dijo Pavel Kott, jefe de producto en neumáticos agrícolas Mitas”.
El neumático Mitas VF 710/70R42 CFO (Cyclic Field Operation) HC3000 tiene un código de velocidad ‘B’, que le permite circular a una velocidad de hasta 50 km/h. El nuevo HC3000 es capaz de transportar cargas de hasta 14,3 toneladas (a 15 km/h en ciclos de carga). La principal ventaja del neumático VF es la posibilidad de mantener una presión constante a cualquier velocidad. Una característica especial de los neumáticos Mitas VF es la gran flexibilidad de sus flancos, lo que le permite conseguir una mayor huella compitiendo en muchos aspectos con las orugas de goma tan populares últimamente. Los neumáticos VF están producidos en las fábricas de Mitas en Charles City, Iowa, y Otrokovice, República Checa.
Fuente: Mitas