Nuevo modelo Massey Ferguson de 210 CV
Massey Ferguson, una marca global de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de anunciar, tras el éxito del reciente lanzamiento de las series MF 6S y MF 7S, la presentación del nuevo buque insignia de 210 CV, el MF 7S.210, ampliando aún más la oferta en el segmento de tractores de Alta Potencia.
Con su motor AGCO Power de 6,6 litros y 210 CV, su batalla de 2,88 m y su transmisión Dyna-VT de serie, el MF 7S.210 constituye el puente perfecto hacia el MF 8S.205 de 205 CV, con una batalla de 3,05 m y 7,4 litros de cilindrada. «Massey Ferguson se esfuerza por ofrecer a los clientes exactamente el tamaño, la potencia y las especificaciones que mejor se adaptan a sus necesidades», afirma Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.
«Ahora, en la gama de los 200 CV, ofrecemos la posibilidad de elegir entre el compacto pero potente MF 7S.210 o la serie MF 8S con un chasis más grande y de gran robustez. Al mismo tiempo, la posibilidad de elegir entre las especificaciones Efficient o Exclusive ayuda a nuestros clientes a adaptar el tractor a sus necesidades específicas», añade.
El nuevo MF 7S.210 ofrece una relación potencia-peso perfecta para este segmento, además de proporcionar un alto rendimiento, maniobrabilidad y eficiencia con una baja compactación del terreno. Al mismo tiempo, la elevada Masa Máxima Autorizada de 14 toneladas y la Masa Máxima Combinación Tractor + Remolque de 44,5 toneladas son ideales para transportar cargas pesadas y para trabajos de transporte.
Al igual que el resto de modelos de la serie MF 7S, el MF 7S.210 está diseñado para trabajar con los profesionales más exigentes y ofrece los mismos niveles de resistencia, agilidad, automatización y rendimiento, heredando muchas características de la serie MF 8S, galardonada con el premio al Mejor Tractor del Año 2021, también viene con los nuevos niveles de confort, control y comodidad.
MF 7S.210, la elección perfecta
Fabricado con una batalla de 2,88 m para lograr una estabilidad y tracción óptimas, el MF 7S.210 cuenta con un motor de seis cilindros y 6,6 litros, que ofrece una gran densidad de potencia y par en todo el rango de revoluciones.
Su gran diseño de ingeniería, permite a los tractores transportar y arrastrar cargas pesadas por carretera con facilidad y ahorrando costes. En el campo, su excepcional relación potencia-peso ofrece un alto rendimiento con una gran maniobrabilidad y una huella de trabajo muy ligera que protege los valiosos terrenos de cultivo.
Una serie de funciones automatizadas, controles sencillos y tecnología conectada ayudan a mejorar el rendimiento en una amplia gama de trabajos.
Potencia para trabajar
El motor AGCO Power de 6,6 litros y seis cilindros, de última tecnología, ofrece una potencia máxima de 210 CV y un par máximo de 860 Nm para todas las aplicaciones. La gestión de la potencia del motor (EPM) aumenta la potencia hasta los 220 CV y el par motor hasta los 925 Nm (a 1.500 rpm del motor) para el transporte, el trabajo de la TDF y para satisfacer las altas demandas hidráulicas, cuando más se necesita.
La mejor transmisión de serie
Con la tan valorada transmisión continua Dyna-VT ECO de Massey Ferguson que se incluye de serie en el MF 7S.210. Proporciona infinitos cambios de velocidad sin interrupciones y combina un excelente control del ahorro, alcanzando los 40 km/h a tan solo 1.450 rpm.
El nuevo modo automático ofrece un funcionamiento más suave y un mayor ahorro. Ajusta automáticamente las revoluciones óptimas del motor en función de la carga y la velocidad, sencillo de usar mediante el pedal o la palanca Multipad.
Un manejo sencillo
Tanto las especificaciones Exclusive como Efficient disponibles para el MF 7S.210 incluyen la nueva palanca Multipad y el reposabrazos de control integral, unidos al asiento. Es fácil de usar y compatible con ISOBUS y pone todo al alcance de la mano, incluido el botón de control del elevador, las velocidades de crucero, los pre ajustes del modo de conducción y la activación del autoguiado MF Guide. También alberga un micro-joystick para accionar dos distribuidores eléctricos.
Una nueva y exclusiva opción de joystick multifuncional permite controlar fácilmente la pala y el elevador delantero. Además de accionar los distribuidores, también permite a los operadores cambiar la dirección y la velocidad del tractor, todo con una misma mano.
Cabina silenciosa, cómoda y climatizada
Los operarios del MF 7S.210 se benefician de importantes mejoras en la cabina, introducidas por primera vez en los tractores MF 8S que fueron galardonados con el premio “Tractor Of The Year”, que incluyen un nuevo reposabrazos, una palanca Multipad y una conectividad mejorada.
Gracias a un nuevo sistema de aire acondicionado, la cabina es ahora hasta 4C° más fresca que antes. Los operarios también se benefician de un nuevo asiento estándar más cómodo con suspensión neumática. La opción de asiento calefactado, con ventilación mejorada, está equipada con DDS – Sistema de Amortiguación Activa con suspensión de estabilidad lateral que responde automáticamente a los baches.
Todos los controles son de fácil acceso y están localizados en una disposición cómoda y lógica, con el nuevo Multipad que proporciona un control sencillo y completo junto con un teclado para las funciones de uso menos frecuentes.
En el exterior, su moderno diseño de luces LED, junto con la barra de luces del capó, producen una firma brillante, con la opción de instalar hasta 16 luces de trabajo LED. Para las operaciones de carga también existe la opción de instalar el útil techo Visio, que proporciona una gran visión de la carga.
El eje delantero suspendido y la suspensión mecánica de la cabina en los modelos Efficient y el sistema mecánico activo en las versiones Exclusive mejoran el confort.
Un estilo único
Un nuevo y llamativo diseño neo-retro, que respeta la herencia de Massey Ferguson con un estilo moderno. Continúa con el nuevo estilo ya familiar, lanzado en el MF 8S, que presenta una nueva interpretación de la icónica franja gris de MF a lo largo del lateral y que se remonta a la serie MF 100
El delgado y estrecho capó mejora la visibilidad, mientras que con el chasis curvo, permite que las ruedas giren de forma ajustada para una excelente maniobrabilidad.