NEXY, el primer biofungicida en España para cítricos y fruta de pepita en postcosecha
Decco Ibérica, líder en soluciones postcosecha para el sector hortofrutícola, nos presenta este biofungicida, NEXY, compatible con otros fungicidas y recubrimientos y apto para agricultura ecológica.
Integrada en UPL desde 2007, Decco Ibérica es hoy por hoy referencia en soluciones postcosecha, con una amplia cartera de productos que van más allá de lograr alargar la vida útil de las frutas y hortalizas: “Pertenecer a un grupo como UPL nos permite tener una visión global de las necesidades del sector hortofrutícola, desde las semillas hasta la postcosecha, y con ello ofrecer soluciones reales a los problemas actuales, en definitiva ser más competitivo”, nos explica Pablo Sánchez Pla, Sales Analyst & Marketing Manager de Decco Ibérica.
Así, la innovación de productos, equipos y sistemas de aplicación ha sido la constante en Decco Ibérica en los últimos años, mejorando por tanto la eficiencia del proceso postcosecha en todas sus etapas, y siempre ofreciendo un servicio personalizado a todos sus clientes.
NEXY, el nuevo biofungicida
Con el objetivo por tanto de que la fruta llegue del campo a la mesa del consumidor final con las mejores condiciones organolépticas, Decco Ibérica nos presenta NEXY el primer biofungicida registrado en España para cítricos, manzanas y peras en postcosecha, y que ha demostrado su eficacia contra Botrytis cinerera, Penicillium sp. y Collectotrichum sp.
Su modo de acción se basa en la competencia por los nutrientes con los hongos, no dejando crecer a estos en las frutas. “En Decco la llamamos la “levadura glotona”, ya que nos ayuda de una forma natural a reducir la podredumbre en las frutas”, enfatiza Pablo Sánchez.
Una de sus grandes valores añadidos es que está autorizado para agricultura ecológica, reduciendo considerablemente las mermas en cítricos y frutas de pepita. Además es compatible con otros fungicidas y recubrimientos. Asimismo, al no ser considerado una materia activa más, la fruta tratada tendrá mayores defensas contra hongos y patógenos externos que le pueden afectar en su período de comercialización.
«En Decco la llamamos la levadura glotona, ya que nos ayuda de una forma natural a reducir la podredumbre en las frutas»
Así, este nuevo biofungicida forma parte de una línea de productos ecológicos que DECCO Ibérica tiene en continua renovación para dar respuesta a un segmento de negocio en pleno crecimiento. Para ello, investigan en microorganismos, soluciones de residuo 0, bioestimulantes, aceites esenciales…
Además de biofungicidas, en Decco Ibérica avanzan en el desarrollo de recubrimientos comestibles que consigan reducir los envoltorios plásticos de las frutas y hortalizas en los lineales; en la investigación y desarrollo de nuevas materias activas para reducir el desperdicio alimentario; desinfectantes de última generación en formato aerosol que minimicen los tiempos de aplicación y faciliten su uso en las centrales hortofrutícolas; y en la ampliación de su gama de productos ecológicos como es el caso de NEXY.