Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep®
Molecor obtiene el certificado de conformidad Operation Clean Sweep® (OCS), reconocimiento que muestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la economía circular.
AENOR junto con la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP), como licenciataria del programa OCS en España, y con el apoyo de Plastic Europe (licencitario en Europa), han desarrollado y puesto a disposición de la industria plástica española, un esquema de certificación pionero en Europa, para verificar la implementación de códigos de buenas prácticas de gestión del material plástico durante todas las operaciones en las que éste se manipule dentro de la empresa, y de medidas de control de los posibles focos de generación de microplásticos con el fin de minimizar su emisión al medioambiente.
Molecor asociada de ANAIP y empresa adherida al programa OCS desde el año 2020, da un paso más en el compromiso adquirido, y ha conseguido la certificación AENOR, que pone en valor y verifica la implementación de buenas prácticas y de medidas de control de microplásticos primarios al medio ambiente de forma involuntaria.
Molecor da un paso más en su compromiso voluntario de cero pérdidas de granza y demostrando su implicación con el cuidado del entorno y la reducción de su huella ambiental.
Molecor es una compañía española especializada en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC-Orientado y en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Fundada en 2006 por especialistas cualificados con experiencia probada en este ámbito, ha crecido de forma exponencial y aportado soluciones eficientes e innovadoras para el desarrollo de tecnología para la fabricación de tuberías y accesorios de PVC Orientado, convirtiéndonos en el actual líder mundial del sector. Su capital humano está integrado por un equipo del más alto nivel, siendo éste el mayor activo de la compañía y la base para la innovación continua.