Materia orgánica y fósforo para mejorar la productividad del boniato
La compañía Zoberbac Agrocompany propone para la campaña del boniato una combinación de fósforo y estimulación de suelo para mejorar su rentabilidad.
La combinación de Structure y Black Up® sobre el cultivo del boniato favorece el desarrollo del mismo al aumentar la masa radicular, mejorar la tuberización, acentuar la interacción con los nutrientes y estimular la planta.
En resumen se incrementa la producción y la rentabilidad, y la recolección es más sana como demuestra el estudio que se ha llevado a cabo en un finca gaditana con la variedad Bauregard.
Particularidades del boniato
La mayor parte de los cultivos patrios de boniato se realizan sobre suelos arenosos que se caracterizan por su baja capacidad de almacenamiento de agua y su pobreza en contenido de materia orgánica y actividad biológica, además de altas concentraciones de salinidad. Por eso incluímos Black Up® en el tratamiento de suelo, un producto con sustancias húmicas extraídas de la Leonardita -mediante un proceso patentado- que mejora la estructura del suelo estimulando la microbiana del suelo e incremento de la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) y favorece la absorción de nutrientes, la retención de agua, la aireación del suelo y la lixiviación de las sales.
Paralelamente, estos suelos tienen problemas de disponibilidad de nutrientes, especialmente de fósforo, por lo que elegimos Structure para mejorarlos, ya que es una fórmula nutricional líquida para su aporte, enriquecida con humina líquida, nitrógeno y zinc, que se asimila de forma inmediata y eficiente por los cultivos, hasta cuatro veces más eficazmente que otros productos del mercado.
30 años de experiencia
Con más de 30 años de experiencia en el sector, Zoberbac Agrocompany es una empresa internacional de agronutrientes con sede en España que, como socio tecnológico del agricultor, aporta soluciones de nutrición y protección mediante productos tecnológicamente avanzados y muy respetuosos con el medio ambiente.