Los nuevos lanzamientos marcan la campaña de Vicente Peris
La empresa Vicente Peris afronta este ejercicio con dos importantes lanzamientos: su línea Peris Nature (Residuo Cero) y las tarrinas en IV Gama de melón con Jamón Serrano.
Por Marga López, periodista agroalimentaria (@Margalopez77)
En plena campaña de melón y sandía, con una primavera complicada desde el punto de vista meteorológico, la situación para el sector productor y comercializador de estas frutas de verano es complicada, especialmente por los efectos que la crisis sanitaria por el Covid-19 está teniendo a nivel mundial. Todo ello a pesar de que hablamos de productos básicos en nuestra dieta.
Esta realidad es la que también nos transmiten desde la empresa Vicente Peris, a través de su director de marketing, Christian Palacios: “las ventas se han ralentizado, han bajado los volúmenes y pedidos diarios. Y es que estamos ante una situación anómala marcada por el COVID y la ausencia de tirón de la hostelería, que no termina de arrancar. Así, comenzamos a ver cierta saturación de producto en los mercados, con el riesgo que ello supone de una caída de los precios”.
PERIS NATURE Residuo Cero es una mejora en todos los procesos
Pero esta crisis que esperemos sea coyuntural, no ha frenado la puesta en marcha de nuevos proyectos en Vicente Peris. Hablamos del lanzamiento de la Línea Nature ´Residuo Cero´. PERIS NATURE es la respuesta a un mercado que no acaba de decidirse por los precios y calidades que encuentra bajo la producción ecológica. El Residuo Cero es un paso intermedio, bueno para la naturaleza porque implica mejores prácticas en todos los frentes de la producción y bueno para el consumidor que cuenta con la garantía de análisis independientes para garantizar la ausencia de cerca de 717 residuos contrastados oficialmente. “Realmente consideramos que se trata de una mejora en todos los procesos y que no debe vincularse con la agricultura ecológica, ya que el mercado nacional no está dispuesto a asumir las diferencias en costes y calidades que existen entre ambas técnicas de producción”, nos explica Christian Palacios.
Reforzando su línea IV Gama
La otra gran novedad la encontramos dentro del segmento de IV Gama, que Vicente Peris comercializada bajo la marca Frutifresh. Se trata de las tarrinas de Melón con Jamón, que ya se están comercializando a través de El Corte Inglés y Alcampo. “Hemos conseguido un formato muy interesante, capaz de competir con las ensaladas proteicas, y que une nuestro magnífico melón a un jamón serrano de 12 meses de curado, creando una combinación excepcional”, explica Palacios.
Vicente Peris cuenta con un amplio surtido de fruta en IV Gama, en formatos básicos o mixtos. Se trata de fruta seleccionada en su momento óptimo de maduración, cortada en frío dentro de su sala blanca y envasada en una tarrina de R-Pet, 100% reciclable. Las frutas estrella son la piña, melón, sandía, manzana, coco, granada y los mixes con estas frutas y kiwi, mango, arándanos, fresón,… “Hacemos decenas de combinaciones en distintas capacidades de tarrinas, dependiendo de los gustos de los responsables de compra de supermercados, fruterías, vendings, etc.”, añade el director de marketing.
Sin lugar a duda, Vicente Peris es el mejor ejemplo de que hay que seguir innovando, en producción y comercialización, adaptando sistemas y ofreciendo a clientes y consumidores valor añadido que active el impulso de compra.