Los Gallombares apunta a liderar el mercado mundial de espárrago verde
Los Gallombares es una referencia en Europa en la producción y comercialización de espárrago verde. Gracias a su alta especialización, apuesta por la calidad premium, el sabor y la sostenibilidad, esta cooperativa del poniente granadino atesora una trayectoria de éxito, innovación y crecimiento constante que pronto volverá a tener un nuevo hito.
En estos 25 años de trayectoria, Los Gallombares ha consolidado su internacionalización con una actitud altamente profesional, que alinea el trabajo de agricultores, trabajadores y clientes en una estrategia empresarial donde prevalece la calidad y la excelencia. En un contexto global, donde la alimentación saludable y el respeto ambiental son prioridades para el consumidor, esta empresa ofrece un espárrago verde premium, cultivado con métodos biológicos y óptimos recursos naturales que garantizan el bienestar de las personas y la salud de los ecosistemas.
La profesionalidad de sus 600 agricultores especialistas, unido a las especiales condiciones climáticas de su zona productora que abarca más de 2.000 hectáreas repartidas en las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Jaén, garantizan un espárrago verde selecto, crujiente y con potente sabor, que aporta buena experiencia al paladar y abundantes propiedades nutricionales. También produce judía verde en distintos formatos adaptados a las preferencias y nuevos hábitos de consumo.
La plena satisfacción de clientes y consumidores refuerza el crecimiento constante de esta empresa, que cada campaña suma más agricultores y gestiona mayores volúmenes. “Nuestra misión como empresa es ser líderes en la comercialización y exportación de espárrago verde a nivel mundial. Trabajamos para afianzar mercados que ya disfrutan del sabor de este vegetal y dinamizar nuevos canales de distribución. Queremos que el potencial del producto y nuestros valores: cuidado del medio ambiente, calidad, compromiso y salud, lleguen a consumidores de todo el mundo” resalta el gerente de Los Gallombares, Francisco Delgado.
Para atender las previsiones de expansión, a principios de año esta empresa pondrá en funcionamiento sus nuevas instalaciones en Loja (Granada), dedicadas a la confección de espárrago verde, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y capacidad para el envasado de 100.000 kilos de espárrago al día. “Como todos los años, la próxima campaña esperamos un aumento de socios y de producción”, explica el Francisco Delgado, subrayando que “esta nueva nave permitirá centralizar la producción, reforzar el servicio que actualmente realizamos en nuestros cinco almacenes, mejorar la logística y el transporte”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Los Gallombares, Pedro Sillero, destacó la importancia de esta ampliación en el ámbito laboral, social y económico. “Esta nueva nave generará 600 empleos, lo que supondrá un auténtico motor económico para la comarca del poniente y la provincia de Granada”, valoró el presidente, asegurando que “la agricultura profesional que realizamos sustenta el medio rural, preserva el medio ambiente, impulsa la economía y es una seña de identidad de nuestro territorio”.
El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos en Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones, abarcando desde manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como Global-Gap y Grasp, entre otras. También desarrolla la importación de este vegetal de Perú y México, dónde solo se trabaja con altos estándares de calidad y cuando la campaña nacional ha finalizado.
Comprometida con el entorno y la RSC, Los Gallombares invierte desde hace muchos años para optimizar la sostenibilidad en campo e instalaciones, apostando por la producción integrada, residuo cero, eficiencia hídrica y fomento del consumo de energía solar. Reduce los materiales plásticos en el envasado, sustituyéndolos por papel 100% renovable, reciclable y biodegradable. Estas prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), garantizan un espárrago verde respetuoso desde el campo hasta la mesa de los consumidores.