Linde lanza carretillas retráctiles antideflagrantes
Las carretillas elevadoras que se utilizan en atmósferas potencialmente explosivas deben cumplir exigentes requisitos de seguridad. Linde Material Handling se ha especializado en este campo, ofreciendo una amplia gama de productos antideflagrantes.
La última generación de carretillas retráctiles Linde, con una capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22, se basa en el modelo estándar correspondiente lo que garantiza la máxima eficiencia y seguridad.
«A primera vista, muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que se trata de una versión protegida contra explosiones«, comenta Elke Karnarski, Product Manager de vehículos antideflagrantes de Linde Material Handling.
«Y eso es exactamente a lo que aspiramos. La comodidad y el funcionamiento son idénticos a los de la carretilla estándar, las diferencias estructurales sólo se hacen evidentes en una inspección más detallada y no tienen ningún impacto en el rendimiento y la economía».
Así, en los modelos protegidos contra explosiones de Linde, todos los elementos eléctricos que puedan provocar la formación de chispas están protegidos según la categoría de protección contra la ignición correspondiente. Los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño adecuadas. El control electrónico de la temperatura garantiza que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más extremas. El reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos para evitar el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica. Todas las modificaciones cumplen con la exigencia de que cualquier formación de fuentes de ignición debe evitarse en atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en las industrias química o farmacéutica, y también en la producción de alimentos y bebidas.
Al mismo tiempo, las nuevas carretillas elevadoras antideflagrantes se benefician de las nuevas funciones y opciones de la última generación de carretillas elevadoras. Entre ellos se encuentran la preselección de la altura de elevación, el sistema de asistencia Control Dinámico de Mástil (DMC), los sistemas de cámaras con monitor a color y función de pantalla dividida o el sistema de gestión de flotas «connect». Además, la nueva solución de iluminación «VertiLight» garantiza mejores condiciones de trabajo y mayor seguridad, ya que proporciona una iluminación amplia, uniforme y sin deslumbramientos del área de trabajo desde el suelo hasta la altura máxima de elevación
.
Esta actualizada gama incluye los vehículos Linde R14 HD a R20 HD, con capacidad de carga de 1,4 a 2,0 toneladas y las carretillas R20 a R25 EX con una capacidad de carga de 2,0 y 2,5 toneladas respectivamente. Las versiones HD están diseñadas para aplicaciones especialmente duras y disponen de un mástil muy robusto con una mayor capacidad de elevación. Esto significa que se pueden almacenar cargas más pesadas a una mayor altura. Todas las carretillas antideflagrantes de Linde llevan la marca CE del fabricante y cumplen con las normas EN 1755 y ATEX 2014/34/EU para la regulación de la prevención de fuentes de ignición.