Landini presenta en España el Rex4 Robo-Shift
Vuelve TECNOVID y Landini, marca pionera en tractores especializados no podía faltar. Landini, siempre está preparada para sorprender con muchísimas novedades en su gama de tractores especializados para la viña y fruta, así como para cultivos de alto valor. Este año presenta es el modelo REX 4-120F RoboShift.
La histórica marca italiana perteneciente al grupo industrial Argo Tractors se caracteriza desde siempre por su pasión e innovación, cualidades que guían la investigación y el desarrollo de nuevos tractores diseñados y fabricados para dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa agrícola, poniendo especial atención al factor humano, la eficiencia y el diseño.
La principal novedad que presenta es el modelo REX 4-120F RoboShift que dispone de una configuración con la nueva transmisión Robo-Shift de 48 AV + 16 RM con inversor electrohidráulico y velocidades & HML completamente robotizados, fácilmente controlables con un ergonómico e intuitivo joystick que contiene todos los controles necesarios para gestionar cualquier operación. También incluye la función Stop & Action, que permite detener el tractor al pisar los frenos y sin utilizar el pedal del embrague.
Opcionalmente está disponible ya para el mercado ibérico la versión FULL OPTIONAL con sistema de conducción asistida, que incluye el ADS (Advanced Driving System) con sensores que garantizan un control completo de la máquina, lo que permite optimizar el trabajo con ventajas de eficiencia y productividad, y que puede combinarse con los sistemas de conducción automática y telemetría.
El sistema de conducción avanzada incorpora un conjunto de herramientas para su tractor que le permiten optimizar su trabajo. El sistema de conducción asistida Landini le ofrece una serie de ventajas:
► Trabajo más eficiente, la unidad de control se encarga de conducir el tractor durante las fases de conducción independiente y las maniobras de cabecera. El sistema de dirección híbrido está conectado a la orientación satélite y se interconecta con el control de dirección asistida que está completamente integrado en el vehículo.
► El ADS logra eliminar las tensiones externas ajustando el estilo de conducción a las condiciones del terreno. También le permite almacenar las posiciones de las ruedas para la operación de pendiente y en el surco.
► Mayor comodidad, el ADS ofrece una experiencia de estilo automotriz con características como la rigidez automática del volante a medida que aumenta la velocidad y el retorno automático de la rueda a la posición central después de los giros. La comodidad de conducción está garantizada por el control inteligente de la rigidez del eje delantero.
► El joystick todo en uno permite controlar todas las cargas hidráulicas (hasta 7 distribuidores electronicos) y controlar directamente el sistema de dirección cuando la función específica está habilitada.
► Todas las funciones del tractor desde un solo monitor que muestra automáticamente las funciones utilizadas (por ejemplo, sistema hidráulico, TDF).
► El ordenador de a bordo se encarga de otras tareas, tales como la medición de las horas de trabajo y el consumo.
► Sistema de autodiagnóstico continuo. Cualquier condición anormal es detectada automáticamente, también dependiendo de las condiciones de operación y la trayectoria establecida.
► El sistema de conducción avanzada reduce el estrés mecánico y electrónico típicamente asociados con estilos de conducción personales.
Los REX4 destacan por tener una elevada tracción en campo y un óptimo confort en carretera, resultado que también se obtiene gracias a la configuración con cabina y eje delantero suspendidos (este último también está disponible en la versión plataforma).