Lamborghini anuncia una nueva era para los tractores compactos con su nuevo modelo EGO
El nuevo Lamborghini EGO es un concentrado de energía y diseño, un tractor compacto y manejable con la fuerza de una máquina de alta potencia. Es versátil y polivalente gracias su equipamiento, que incluye todos los accesorios necesarios para trabajar en diferentes contextos, y a sus perfectas dimensiones que lo convierten en el tractor ideal para moverse por los espacios más reducidos.
El diseño de Lamborghini EGO combina la sencillez de la estructura con la exclusividad de su nueva línea de color blanco, elementos que hacen que el tractor Lamborghini sea único en su género. El motor Mitsubishi Tier3 de cuatro cilindros con inyección directa y refrigeración por líquido está disponible en versión atmosférica o Turbo con una excelente curva de par que garantiza una extraordinaria elasticidad para superar incluso las variaciones de carga. El depósito está situado entre el tablero de mandos y el motor, posición que confiere una mayor eficacia al sistema de enfriamiento; la autonomía se puede ampliar con un depósito adicional de 15 litros.
La excepcional maniobrabilidad del nuevo tractor se refleja especialmente en las transmisiones, que incluyen cambio e inversor sincronizado: 16 + 16 marchas AD/AT con superreductora. Todos los movimientos del tractor son simples, cómodos y rápidos gracias al amplio ángulo de giro de 57 grados y a su gran capacidad de oscilación. La seguridad está garantizada por el bloqueo electrohidráulico con pulsador del diferencial (delantero y trasero) y por los frenos de disco en baño de aceite. Para las labores que requieren diferentes implementos, la TDF presenta tres configuraciones (trasera, delantera y ventral) para disponer en todo momento de la toma de fuerza y del régimen más adecuado (trasera 540, 540/540E o 540/1.000 y sincronizada).
Para garantizar la máxima eficiencia, el nuevo Lamborghini EGO está dotado de dos circuitos hidráulicos: una bomba específica de 33 litros para el elevador trasero de 1.200 kg y los distribuidores de seis vías, el segundo con una bomba de 17 litros para la dirección hidrostática (con lo que se obtiene un caudal hidráulico nada menos que de 50 l/min). Elelevador delantero es opcional, con brazos abatibles, capacidad de 400 kg y TDF independiente de 1.000 rev/min con embrague electrohidráulico.
El EGO está disponible en la versión con cabina o plataforma. El tamaño de la cabina es reducido para conferir agilidad a la máquina pero sin renunciar a la comodidad. Los mandos, dispuestos de manera racional e intuitiva, garantizan la máxima comodidad y ergonomía.
Fuente: Lamborghini